Menú

Cómo engañar durante años a la comunidad científica y convertirse en una eminencia

El descubrimiento del fraude del psicólogo social, Diederik Stapel, ha consternado a la comunidad académica en Holanda. Inventó los datos de 30 publicaciones.

uyate dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 16:13:

En todas partes cuecen habas: en España tuvimos a Bernat Soria, y ahora en Holanda tienen a este individuo. La diferencia es que en España lo hacen ministro y en Holanda lo meterán en la cárcel (esperemos).

oriana dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:03:

los problemas de la sociedad son morales más que psicológicos.

La respuesta del psicólogo es típica de su gremio: soy una víctima y preciso ayuda psicológica para saber pq he hecho mal...

las "ciencias sociales" son patéticas

Bacin dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 00:13:

Este fraude es venial comparado con los más frecuentes por aquí, que consisten, básicamente, en hacer trabajar a los alumnos por uno mismo. Esta práctica me parece más grave -y, a la vez, más propia de nuestra larga tradición caciquil-, porque obliga a pasar por el aro a todo aquel que desee hacer carrera y tiende a perpetuar ese estado de cosas, convirtiendo al sistema universitario en un fraude en sí mismo. En Holanda son capaces de lapidar al fraudulento. Aquí, el fraude es el camino más sólido para llegar a la cumbre, porque te asegura los vasallos y, por tanto, el poder. Si un doctorando iluso osara alguna vez poner en tela de juicio la omnisciencia del catedrático, estaría automáticamente acabado, para ese catedrático y para todas las universidades patrias, incluso antes de haber nacido.

Gelemen dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:16:

Y si se supiera cuantos estudios "científicos" están manipulados o son simplemente falsos (sobre todo, estudios patrocinados por multinacionales y/o grupos de poder), nos limitaríamos a tomar aspirina para el dolor de cabeza e infusiones de manzanilla para la mala digestión.
Este mundo está manipulado por las prostitutas del Poder: prostitutas mediáticas, prostitutas políticas, prostitutas esconómicas y, como no, prostitutas "científicas".
Pueden coger su "Big Bang", su "Calentamiento Global", su "Evolución" y su "Relatividad" y metérselos por sus "Agujeros Negros".
Cualquier teoría que no está demostrada no es más que una "opinión" en el supuesto más inocente, cuando no una mentira creada para engañar a la gente y apartarla de la verdad.
Y, aunque sólo sea una opinión, como dice Clint Eastwood en "El sargento de hierro":
"La opinión en como el c...; cada cual tiene el suyo propio".

vitima_d dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:08:

Ese tipo es solo la punta del Iceberg.

ulisesga dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 21:29:

-Science que no has de beber, dejala correr-.

Leía yo de joven en un libro de Martes Lombsang Rampa: "el hombre desarrollará la radio, y la radio es su máximo esplendor será mas insignificante que el mecanismo que hace que dos gusanos se comuniquen entre ellos....." y cuanta razón tenía.

Hay mucha mas sabiduría y deja mas perplejo la eterna tecnología de la formación, desplazamiento, duración y mecanismo de funcionamiento de una simple nube, o de un feto que se desarrolla con todos sus sentidos y gratis en el vientre de una madre, y en cambio, los echamos al inodoro.

No hay que dejarse llevar por los falsos idolos que solo saben dar conferencias y embaucan a cuatro desaprensivos.

ongietor dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 21:23:

¿Por qué se elimina de los currícula escolares el latín, se prohíbe aprender geografía, literatura, arte, se persigue a las matemáticas puras y duras, y así? Porque las socio -psico- lingüi- teorías son mas falsas que Judas, y tienen que ocupar todo el campo para que no se note. Y hay algún físico astral de esos que... no se quedan atrás en fantasías

golum dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 19:59:

Es muy fácil hay mucho dinero para cualquier proyecto de investigación de lo que hay que investigar es quienes dan este dinero en la CEE y no llevaríamos una gran sorpresa, estos organismos están llenos de funcionarios sociatas, verdes, aliancista de civilizaciones...despilfarro rojopijo, ese cancer de europa los putos rojospijos.

ibnHafsu dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 18:58:

Pues en España hay un partido en el que no debe haber un solo curriculum verdadero o no manipulado y les va la mar de bien. Hay un montón de gente (por llamarlos de alguna forma) que, sin saber hacer la "O" con un canuto, ha llegado a ministro y cobran un pastón todos los meses con cargo al erario público (léase el dinero que les han robado a funcionarios y jubilados) y tienen aseguradas pensiones que ya las quisieran para sí los que llevan cincuenta años cotizando. Yo creo que, con sus antecedentes, Stapel debería venirse a España y afiliarse al psoe. Seguro que hace carrera.

HispanoL dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 17:58:

Lo mismo que la " gráfica del palo de golf" para justificar el imposible efecto invernadero o el falso programa del CRU inglés para simular el clima.