Menú

El monumento republicano de la Complutense aparece con pintadas de "asesinos"

Han manchado el monumento con pintura roja, y han tirado las flores que había a su alrededor.

valdana dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 09:24:

EduFG, tio te sales del tiesto, que unos señores, vengan a otro país a participar en una guerra una sangría civil, por motivos ideologicos me parece lamentable además de se un poco gili; sobre todo cuando la ideología de esta gente no tenía nada que ver con la democracia. En cuanto al Aguila de San JUan representa a la historia de España, la republicana, con el mayor respecto a las personas es simbolo de una mamarrachada. Yo no estuve en la guerra civil, pero como casi todo el mundo tuve victimas familiares de uno y otro bando. Ya se acabo,me importa una higa la guerra civil, y no veo porque hay que derruir el Valle de los caidos, que aunque lo construyo Franco, tenia una idea de "unir" no de separar, lo que ocurre es que siempre hay "llistos, para sacar tajada".Enterremos de una puta vez la guerra civil y caminemos juntos de la mano, con un criterio universal ,ESPAÑA, o lo que es lo mismo LOS ESPAÑOLES, cada uno con sus ideas, con sus principios o sin ellos, con sus creencias o su carencia de ellas, pero UNIDOS SIEMPRE, aprendiendo a respetarnos y sin arrogarnos el protagonismo de que solamente uno tiene razón y el otro carece de AUTORIDAD ETICA Y MORAL para siquiera hablar.

ELBAZTAN dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 09:11:

Borrar, pintar, borrar, pintar, y así hasta ver quien se cansa antes, intentar por todos los medios que sean ellos (los listos que lo pusieron), y de esa manera quedaría el monumento marcado como se merece, con rojo, pero de sangre y en recuerdo de todos, y digo todos, incluido el abuelo de ZP. ZP único responsable de todos estos malos recuerdos históricos. Pasaron 70 años y aun continúan revolviendo mierda.

anbifa dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 08:22:

Qué manía de los nietos a querer hacer lo que no tuvieron huevos de hacer sus abuelos. Este en concreto su padre. Dentro de poco veremos en la misma posición a los descendientes de Boadil el Chico. . Quieren pedir Justicia con los muertos y no juzgan a los criminales vivos. Anda que os den. CARRILLO CRIMINAL

escade1 dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 08:20:

EduFG

Me parece que si tu fuente de información es Wikipedia queda todo claro en cuanto a la solidez de tus opiniones.

Antes de hacer símiles o de poner en planos de igualdad al Valle de los Caídos y cuquier otro "monumento" de los asesinos inmorales del Frente Popular, deberías cuidar tu formación cultural con más aseo. Respecto al Valle me atrevo a asegurar que no sabes nada de nada, así que no pretendas parecer ecuánime. No cuela.

EduFG dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 01:55:

Unas notas, sin entrar a valorar nada más:

"Hubo brigadistas de más de 50 países del mundo. El país que más voluntarios aportó fue Francia, con más de 10.000 según algunas fuentes (Andreu Castells la eleva hasta 15.000). El segundo contingente más importante era el de alemanes y austriacos con unos 5.000, en su mayoría exiliados en París y Bruselas. También destacaron los contingentes de Italia (4.000),1 los 2.500 británicos, 2.000 estadounidenses y un millar de latinoamericanos. También se enrolaron en menores cantidades voluntarios de países como México, Abisinia, Polonia, Albania, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Suecia, Suiza, Holanda, Cuba o hasta Rumania." (Extraído de Wikipedia, 4 de noviembre de 2011)

Siendo eso así, ¿no resulta gratuito afirmar que son grupos soviéticos estalinistas? Totalmente de acuerdo con el carácter ilegítimo del monumento: al fin y al cabo, la bandera republicana es tan preconstitucional como la española con el águila de San Juan, pero, por favor, no caigamos en los mitos, en este caso, de la derecha. Ambos pertenecen a nuestra historia y eso es imborrable, pero sí se pueden eliminar de los espacios públicos todos los símbolos pertenecientes a uno y otro bando. Y a mi parecer, eso incluiría el llamado Valle de los Caídos.

JavierLF dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 01:35:

Ha sido con pintura roja: han sido los rojos.

Valhalla dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 01:07:

La verdad es que así está mas bonito (y mas real, si bien es cierto que les ha faltado poner lo de HP)

fuss dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 01:06:

Me parece que hay una estatua de de un tal Largo Caballero en los Nuevos Miniterios.......

D_FENS dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 00:37:

Considero la Operación una chapuza.

Yo habría socavado alrededor del monolito con una pala, tarea de no más de 10 minutos. Y mediante una soga utilizando uno de los árboles a modo de polea, tumbar el monolito y hacerle todas las perrerías imaginables.

Tiempo estimado total 20 minutos.
Hora adecuada para la incursión: entre las 03:00-03:30 A.M. a esas horas los vigilantes sí no están fritos toman café.

Iregua dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:32:

Poniendo el adjetivo calificativo adecuado para esa chusma, ahora sí que el "monumento" ha quedado finalizado.