Menú

El Hierro, en 'prealerta' mientras “algunas zonas se mueren”

Los vecinos de La Restinga no entienden por qué no han sido desalojados aún. Un temblor fuerte derrumbaría sus edificios.

beregigo dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 02:19:

Para el que quiera seguir, en tiempo real, lo que acontece en el Hierro, busquen AVCAn en facebook. Con aportes de los miembros de esta Asociación de vulcanólogos de Canarias y comentarios de gente que vive en el Hierro y que están sintiendo los sismos.
Esta noche está resultando muy movida, y se nota la preocupación que tienen.

nadio dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 17:14:

Tranquilos. Todo está reparado para el 18-19 noviembre. Catástrofe en El Hierro. Emergencia nacional. Se anulan las elecciones hasta que se resuelva el asunto. Rodríguez Zapatero sigue. O sea, que los de El Hierro van hodidos.

Son capaces de todo.

Por cierto, ya debían de estar todos fuera de la isla. Vendrán las prisas cuando empiece la erupción y se provocarán más accidentes. Rodríguez, el Lince de las Crisis, aún al mando. No es que tenga ojos con el azul del agua clara. Son auténticas cataratas.
Al tiempo,

ATIsaac dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 13:16:

No sé yo, pero muy tranquilos estamos...

Tranquiliza saber que hay expertos en vulcanología del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Volcánico siguiendo, es de suponer, un Plan de observación y prevención, y que ha de darse la aparición de otros síntomas para dar la alarma, pero... ¿No tienen un volcán materialmente debajo?¿quién, cuando y cómo decidirá si finalmente procede la evacuación de la isla o parte de ella?

Sin ser alarmista... me temo que como sea un político y no un experto "con mando" el que toma la decisión, no quedará vida en un radio de cincuenta millas del volcán de la Restinga en el peor de los casos, seguro. (Eso sí, a las ciento cincuenta millas estará el que ha decidido, claro).