Menú

Jordi González se queja de las críticas: "Nos han arrastrado y nos han escupido"

Aprovechó el programa de La Noria para dar explicaciones tras el aluvión de críticas. Insistió en defender la entrevista y se amparó en la libertad de expresión.

El presentador de La Noria, que la semana pasada entrevistó a la madre de El Cuco previo pago, ha dado explicaciones este sábado ante la catarata de críticas recibidas y después de que diez grandes empresas hayan anunciado que dejarán de emitir su publicidad en el programa.

Jordi González dijo que su programa da cabida a esa "otra cara de la luna, de la realidad, en toda su extensión, con sus luces y con sus sombras" que también "existe aunque nos duela". "Nos hemos asomado a cosas que ojalá no se hubieran producido" y ante las que "casi todos echamos la mirada hacia otro lado". Pero en su programa, según ha dicho, pueden hablar todos, "sin prejuicios" y "sin dobles raseros".

"En ese contexto invitamos a una mujer que no es la primera vez que pisa un plató", añadió González antes de afirmar que Rosalía García estuvo "en las mismas condiciones en Antena 3 el 26 de marzo de 2009 y en Las Mañanas de Cuatro el 15 de abril de 2010, "cuando todavía era de Prisa".

El periodista insistió en vincular la entrevista al derecho a la libertad de expresión: "Defendemos que cualquier ciudadano puede expresarse libremente en cualquier medio de comunicación. Sólo en las dictaduras se cuentan historias felices". En su opinión, negar ese derecho "es poner en peligro la libertad individual".

González dejó para el final su opinión sobre las críticas recibidas: "Hemos asistido a un verdadero linchamiento. Otros medios nos han arrastrado y nos han escupido. Ha sido una semana muy dura, durísima para las casi cien personas que hacen este programa".

Terminó diciendo que si esta semana "ha servido para poner en evidencia que hay gente que quiere censurar los contenidos de los programas, ha merecido la pena el acoso mediático". Y dio las gracias a la gente que sigue viendo La Noria: "Afortunadamente estáis con nosotros, creéis en la democracia".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados