Menú
EN SEGOVIA

Detienen a una joven polaca que abandonó a su bebé en el monte

Dos vecinas que se encontraban paseando por el monte hallaron el cuerpo e inmediatamente alertaron a las fuerzas de seguridad.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Mudrián (Segovia), de 28 años y nacionalidad polaca, por presuntamente abandonar a un recién nacido que fue encontrado en un monte de la localidad segoviana de Chatún.

Los agentes interrogan a la joven, a quien se le imputa un delito de homicidio doloso y cuya identidad responde a las iniciales M.K.C.H, después de que en la mañana de este domingo se procediera a su detención.

El arresto se ha producido tras las investigaciones llevadas a cabo después de que días atrás se encontrara una placenta en Mudrián y este mismo sábado se hallara el cadáver de un bebé en Chatún, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El cuerpo del recién nacido fue localizado por dos vecinas hacia las 15.30 horas este sábado, cuando se encontraban paseando por un monte de utilidad pública de Chatún y hallaron el cuerpo, tras lo que alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad. El levantamiento del cadáver se produjo hacia las 18.30 horas.

La autopsia servirá para determinar ahora si se trata de un aborto en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su madre nada más nacer. Según las mismas fuentes, el cuerpo, que fue trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy formado.

La alcaldesa de la localidad vecina de Mudrián, Mercedes Fuentetaja, ha explicado a Europa Press que el jueves por la noche se hallaron los restos de una placenta del neonato en un camino que enlaza Chatún y San Boal.

Vecinos del entorno aseguran que desde el jueves pasado permanece acordonada una zona a la entrada de Mudrián, cercana a una nave de fresas, después de que se hallara una placenta envuelta, intacta, en un abrigo. Al parecer, desde esa zona y atravesando algunas calles del término de Mudrián, se podía seguir un pequeño rastro de sangre.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados