Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Pedro J. responde a los "espumarajos" de González y Ekaizer ‘asesina’ a Blanco

Felipe González ha dejado a la prensa de piedra con su apoteósica aparición y hay mucha expectación ante el debate de esta noche.

El Mundo le da un nuevo sopapo a Blanco al publicar una serie de sms nada recomendables para un ministro. Pedro J. ya le trata directamente de "político indigno". "Todo parece indicar que ha optado por esconder la cabeza debajo del ala" y "se está comportando como el político acorralado que es". Y no se resiste a responder a Felipe González, que pedía a gritos un psicoanalista en la sala cuando en medio de un mitin empezó a bramar contra Pedro J. González "sacó a pasear sus fantasmas al dedicar entre espumarajos dialécticos sus habituales descalificaciones al director de El Mundo", dice Pedro J. A Victoria Prego tampoco le ha gustado. "Los presuntos perdedores empiezan a llenar el aire de caca" y "Rubalcaba cometerá un error irreparable si continúa pegado a un González que se reboza en la mugre de la chabacanería".

Federico Jiménez Losantos habla del "debatito" y cree que en lugar de Campo Vidal, "debería presentarlo Georgie Dann". "Nadie como el astro veraniego francés ha sido capaz de reducir una canción a un estribillo y una estrofa a una palabra".

El País está profundamente desanimado con el debate de esta noche. "El PSOE tiene un solo disparo" y a Rajoy le basta "con ofrecer su lado amable", dice como si eso fuera tan fácil. Rubalcaba "tendrá que inventar algo para romper el ritmo pausado con el que Rajoy intentará dejar que pase el tiempo", es "su último cartucho", desespera. Jesús Ceberio no anima mucho más. "A Rubalcaba no le queda ninguna bala de oro ante el sombrío panorama que le dibujan los sondeos". Y eso que son los animadores. Eso sí, el periódico de Prisa ve fenomenal a Felipe González, tan lleno de energía que a veces se le ponen los ojos en blanco. "El PSOE saca pecho con su historia". Y es que González "no resta, suma y ayuda a movilizar al partido".

ABC cree que el debate, ni fu ni fa. "Nadie se deja engañar a etas alturas por golpes o frases más o menos ingeniosas. Poco o nada van a cambiar las cosas después del debate de esta noche". Félix Madero no da crédito. "Cuando leí que habían colocado a dos árbitros de baloncesto que iban a medir los tiempos, perdí toda esperanza". Sí, la verdad es que un poco raro sí que queda.

El periódico de Vocento vio a Felipe González "apoteósico y desaforado" y pregunta por Zapatero. "La política española recuerda pocos casos tan sobresalientes de fulminación", dice. Ignacio Camacho tiene la respuesta. "Zapatero ha sido víctima de una conspiración del Imserso".

La Razón aporta un detallito al debate. Los trajes que van a llevar Rajoy y Rubalcaba "se los elegirán sus respectivas mujeres", mira que tradicionales y Rubalcaba "solo quiere saber dónde está situada su cámara". Por Dios, qué agonías, ya la verás. Por si alguien tiene alguna duda, Mahuenda explica quiénes son los señores que se enfrentan esta noche. "España asistirá hoy a la confrontación entre el político que encarna un proyecto para la recuperación y la esperanza (...) y el protagonista del ejecutivo de los cinco millones de parados, responsable de una crisis institucional, política y moral muy seria. Esa es la elección". ¿Ha quedado claro? Por si a alguien le queda alguna duda. Belén Bajo nos cuenta cómo es Rajoy. "Es austero (...) le sobran dosis de paciencia, aguante y sentido de la responsabilidad" y además "le da igual si le tratan de usted o de tú, con tratamiento o sin tratamiento". Toma bofetón al señor Rubalcaba.

La encargada de atizarle capones a Felipe es Carmen Gurruchaga, que vivió un "episodio de Cuéntame (...) Sigue instalado en la demagogia, la mentira, el insulto faltón, el ataque".

Felipe González también ha logrado cabrear a Carlos Dávila, que dice en La Gaceta que los "sucios dinosaurios (...) han logrado embarrar la campaña hasta la náusea" con "patadas barriobajeras". Y con más razón que un santo se queja. "Estos son luego los que acusan a los demás de insultar". "Felipe y Guerra están achacosos, pero no han perdido la desvergüenza que les caracterizó". Así que, atentos a Genoveva. "Vuelve al clan de la tortilla. Vigilen sus carteras".

Público oculta misteriosamente a Felipe González y no le dedica ni una foto ni un titular. Prefiere al cantante de Tequila. Ya en el texto, y después de contarnos el mitin de Rubalcaba, dice que Felipe "habló más tiempo que Rubalcaba y se ufanó de su capacidad para poner nerviosa a la caverna". "En su particular ajuste de cuentas con el mundo y con Aznar...", dice.

y Ernesto Ekaizer defiende a Blanco a capa y espada, "asesinado en campaña". El ministro "ha sido objeto de acusaciones durante dos meses en la más absoluta indefensión", vaya, esto me suena de algo, hay una "operación judicial y mediática para convertir el caso Blanco en un asunto de la campaña", esto también me suena de algo y Rajoy, que es un tío de lo más chungo, "ensayó el debate el día del asesinato político de Blanco" en lugar de estar llorando a lágrima viva.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados