Menú

Aguirre bautiza a Tomás Gómez: "El Papandreu de Parla"

La presidenta cree que el líder del PSM dio a Rubalcaba papeles "trucados" en el debate que le enfrentó a Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que probablemente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dio al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, los papeles del debate que le enfrentó contra su homólogo del PP, Mariano Rajoy, "trucados" para desprestigiarle.

"No sé si es que el candidato sabía que estaba mintiendo o usted le dio los papeles trucados para desprestigiarle todavía más. Probablemente, le dio las fichas mal puestas", ha dicho Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid en tono irónico en alusión al cara a cara que enfrentó a Rajoy con Rubalcaba esta misma semana.

Por su parte, Gómez también ha puesto la vista en el debate y ha acusado a Aguirre de derivar a la sanidad privada las operaciones menos caras. En concreto, ha aseverado que en la Jiménez Díaz "hace tres veces menos trasplantes de riñón que hace diez años pero tres veces más operaciones de cataratas, que son mucho más rentables", según sus propias memorias anuales. También ha acusado a la presidenta de llevar "semanas negando recortes en sanidad".

"Recortan en casi todas las partidas", ha denunciado Gómez, que ha señalado que Aguirre "ha permitido que una única empresa se quede con la sanidad de casi un millón de ciudadanos".

"Ante semejante monopolio, ¿quiere explicarme qué arma le queda a los madrileños?", se ha preguntado para acusarle de poner "de rodillas" a la sanidad de Madrid "ante las constructoras para los próximos 30 años".

"El Papandreu de Parla"

Durante su turno de intervención, la presidenta ha dicho a Gómez que no le extraña que le llamen el "Papandreu de Parla", en relación a la deuda del Ayuntamiento de Parla del que fue regidor el socialista.

En el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de Gómez sobre el presupuesto sanitario para el año que viene, la presidenta se ha hecho eco de las palabras del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ya comparó a Gómez con el ya exprimer ministro de Grecia.

"Este presupuesto lo hemos hecho en un momento muy delicado y muy difícil", ha afirmado Aguirre, que ha sostenido que es un presupuesto "realista, regido por la eficacia y eficiencia".

"Entiendo que esos conceptos le son extraños ajenos, como ha dejado el Ayuntamiento de Parla con una deuda descomunal de 300 millones de euros", ha añadido a renglón seguido para precisar que se trata de 7.500 euros por cada parleño. "No me extraña que ya le estén llamando a usted el Papandreu de Parla", ha concluido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados