Menú

Javier Marías: "La derecha en España sólo dice estupideces"

Para Marías, "Rajoy parece honrado en principio, pero no puedo decir que me parezca muy inteligente", no como Rubalcaba.

ionesco dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 11:54:

Qué clase de intelecto tienen estos escritores que apoyan a un corrupto de alto voltaje?, acaso son cómplices de toda ésta urdida trampa?, porqué y para qué hundir a España y a sus habitantes, acaso creen que con una actitud propia de la peor mafia que existe van a reinventar España, desengañemosno, España es lo que es, para lo bueno y para lo malo, peor es subvertir la historia y que un partido de mafiosos, PSOE, nos esté engañando, estafando y hundiendonos para varios decenios. No puedo entender que gentes que deberían tener talla moral e intelectual, estén siendo cómplices de tan bastardos comportamientos, ¿acaso son subvencionados y comprados como tantas cadenas de televisión y de prensa escrita?, ¿hasta cuando?. La amoralidad en España es de miedo.

shakhaye dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:46:

El Sr. Javier Marías sí que está fuera de quicio (no es que los políticos le saquen, sino que él ya está fuera) como muchos de los soberbios "intelectuales de izquierdas" de España. También está fuera de la realidad. El mismo, no tanto los políticos a los que acusa de estarlo. Fuera de la realidad está esta "intelectualidad" que se llama progresista y que es más conservadora e inmovilista que la "vieja alvisillo" del televisivo Mota.
Leo sus artículos a menudo y está usted más preso de su tela de araña ideológica que Sartre, Daniel Cohn-Bendit. Son todos ustedes unos inmovilistas que no son capaces de leer una sola línea de economía o filosofía política moderna. Han leído un poquito a Marx y ahí se han quedado, tan satisfechos. ¡Qué pena Sr. Javier Marías!. Si su padre levantara la cabeza... ¡Mire que se va a fijar Ud. en las tonterías que dice la derecha y no en las que dice la izquierda. Eso también le delata: Ud. es de izquierdas pero de pose, porque si no, haría hincapié en las tonterías que dicen sus afines, que son siempre las que más molestan. Lea Ud. a los clásicos, tanto en literatura, que también le hace falta como en política y economía y, sobre todo, no trate de tontos a los españoles, como hacen en general los intelectualillos españoles(NO SE DELATE INFANTILMENTE DICIENDO QUE HA VISTO EL DEBATE CON EL RABILLO DEL OJO, MIENTRAS LEÍA EL PERIODICO...(el País, supongo). ¿NO LE DA VERGÜENZA SER TAN SOBERBIO, EN PUBLICO?

mojarcio dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:07:

"Rajoy parece honrado en principio, pero no puedo decir que me parezca muy inteligente, no como Rubalcaba que me parece inteligente en principio, pero no puedo decir que me parezca muy honrado"
Javier Marías

cazalobo dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 17:34:

Se encuentran dos amigos después de mucho tiempo y dice uno: ¿Cómo estás? y contesta el otro : ¡Pues anda que tú...!
Pues eso, Javierito: ¡Pues anda que tú...!

joanpi dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:00:

Lástima de que tengas el padre que tuviste. Al menos él sabía dar lal César lo que es del César. Y, además, pese a sus desencuentros con el franquismo sabía que en tú izmierda sólo había eso mierd..a.

apoloXI dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 15:12:

Javier, ¿y nadie te ha dicho que cuando escribes "Benet-eas" lastimosamente? "El PP gurtulea"... A ver: Juan Guerra, FILESA, AVE, BOE, GAL, Rumasa, ERES en Andalucía, Montilla y Gas Natural, Pepiño "Campeón" de las gasolineras, Faisán... ¿cómo lo llamamos, Javito? ¿"PESOzea"?

PBL dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 14:39:

Hay gente que se retrata con abrir la boca, y éste es uno de ellos.
Mucho disimulo pero está clarito a quién va a votar. Por lo demás si no le premian es porque no lo merece, y lo dice uno que le ha leído.

Rusalka dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:02:

Pobrecito este amargadillo.. Es que no debe vender ni un solo libro. Realmente, cuando se esta fuera de España, este es mi caso, se ven las payasadas agigantadas.
Pero vamos a ver, porque no queda Ud. con el país y le hace la viñeta de los jueves?
Vamos hombre animese y no me caiga en depresión, siempre tendrá un lugar en las paginas de Le canard enchanted...
Vaya a votar el día 20 y meta en el sobre la papeleta de su rifa, ok?
Dejemos en paz a los que queremos salir de la basura, es que, no se ha enterado que el olor de la basura no es bueno para seguir escribiendo?
Agur

asomar dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 12:07:

Otro 'ojalatero' más. Quien de verdad valía era su padre, Julián Marías, pero este sujeto no merece la pena leer ni una sola línea de lo que escribe. Otro prisaico que se va a quedar sin subvención.

EMadriga dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 02:40:

Mire usted, de lo que dice pienso lo siguiente:
--- Ja, ja, ja: ¿Que si le dan un premio aquí no lo aceptará? Ya lo quisiera yo ver.
--- Veo que le sacó de quicio Aznar. ¿Y no le sacó de quicio Gonzalez, ese que tenía la caradura de decir que se enteraba por los periódicos lo que sabía de sobra, o debía de saber, ese del Gal, de Filesa, Malesa y la cal viva? Hombre, uno puede opinar y gustarle cualquier cosa, pero lo que usted dice me parece de lo más tendencioso, parcial y de poca ecuanimidad.
--- Al PP, ZParo y su cuadrilla le ha manoseado el Gürtel descaradamente y usted lo recuerda con lo de "gurtelear". ¿Qué periódicos lee usted, que no se ha enterado de los ERE fraudulentos de Andalucía y de los multiples asuntos escandalosos de políticos del psoe eludidos maniobrando con el podel judicial? ¡Ya, no le quedaría tinta en la pluma para escribir eso, claro. Deberia leer más a su padre, y aprender lo que significan algunos valores, la verdad entre otros.