Menú

Trifulca interna en el Vaticano tras la soflama anticapitalista del cardenal 'indignado'

El documento del cardenal Turkson sobre la economía ha sido masacrado por L’ Osservatore Romano. Bertone, molesto por no conocer el texto.

Orinoco dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 12:10:

Es de vergüenza lo de este cardenal, y que no dijese nada cuando se atribuían sus bobadas al Papa y al Vaticano, como si fuese una posición oficial en vez de personal.

jlcarriz dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 12:08:

Este señor estará contento con la miseria que hay en algunos lugares de África por culpa del socialismo (gobiernos intervencionistas). Luego saldrán en su defensa esos de la "tercera vía" socialista, los católicos profesionales.

Minaya dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 10:43:

Este cardenal, al contrario que el Papa en Caritas in Veritate, olvida principios fundamentales de la doctrina social católica. Como mínimo, el principio de subsidiariedad: ninguna autoridad pública ni privada debe hacer ni regular nada que pueda ser resuelto con mayor eficacia (es decir, con mayor contribución al bien común) por la de menor nivel.

O sea, que la familia no debe meterse en las cosas que la persona puede resolver solita. Las asociaciones sociales libres (cofradías, sindicatos, parroquias, colegios, empresas, etc.) no deben intentar resolver lo que la familia hace mejor. Las autoridades públicas no deben meterse en lo que la sociedad hace mejor (o sea, casi todo). En las administraciones públicas, las diputaciones no deben hacer lo que pueda el ayuntamiento, las regiones abstenerse de lo que hagan mejor las diputaciones, los gobiernos centrales hacer lo que no puedan las regiones. La Unión Europea no debería hacer lo que las naciones hacen mejor (o sea, que no debería hacer casi nada). Y después de esto ¿quedaría alguna competencia para un gobierno mundial? Lo dudo.

harlem dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 10:28:

La iglesia es como un partido politico siempre hay un transfuga dentro.

akonibe dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 23:49:

¿eran ovejas negras o pastores negros?
Ciegos que guían a otros ciegos: Caerán los dos el hoyo.
Parece un poco lógico, no ya cristiano , en cuyo caso se añadiría lo de la obediencia por voto, que digas lo mismo que el que te ha nombrado para el puesto. Porque te ha nombrado para defender y exponer la doctrina de la Iglesia, no la tuya particular.
Parece que aún quedan residuos que aquella plaga casi extinguida de curas "comunistas", que veían como sublimación del cristianismo esa teoría marxista tan preciosa.... que generó 100 millones de muertos, un pavoroso incendio de odio y maldades y una destrucción sin precedentes de libertades, de bienes y de ilusiones.
A ver si el señor fósil deja paso a gente con más fe, más obediencia y más sentido común. (un gobierno global... dirigido por.... Papandreu, que está en paro, no te jode)

Lafe dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:27:

El magisterio de la Iglesia lleva codenando desde ya hace tiempo tanto al comunismo como al capitalismo cuando no respeta la dignidad y los derechos del ser humano. Así que no veo contradicción.

Pero el peligro de una autoridad política mundial es tan evidente que ignoro quién puede apoyarlo. Ni en la Iglesia, ni fuera.

clochard dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:26:

"et_rusk":

¿Monopolizar la comunicación con Dios? Pero ¿de dónde ha salido ud. y su "razonamiento"? ¿Dónde está el supuesto monopolio y dónde figuran sus normas de ejercerlo? ¿Acaso la Iglesia prohibe la existencia de otras religiones o le impide a ud. hacer oración como mejor le parezca? Y entonces ¿qué es para ud. lo que hace el Islam, que denomina infieles (y llama a su aniquilamiento) a todos aquellos que no profesan su misma fe?

Algo despistadillo sí se le nota a ud.

Con Dios...

Visconti dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:57:

Es lógico que la Santa Sede ponga en su sitio a Turkson. Lo que ha dicho es cosa de tontos.

opas dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:34:

Creo,que en el Vaticano van a relucir las navajas.

alef dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 19:32:

et_rusk,

"La iglesia catolica por su naturaleza no es liberal"


¿Y?...