Menú
en la universidad de gerona

Cientos de protestas obligan a retirar un posgrado sobre la "armonía del hábitat"

El curso de posgrado, que cuesta 1175 euros, estaba dedicado a los efectos del electromagnetismo. Las protestas les han obligado a retirarlo.

La denuncia procedió del blog de un estudiante de Ingeniería Electrónica, Cerebros no lavados. En él el autor se hizo eco de una oferta de la Universidad de Gerona para estudiar un curso de posgrado denominado "Armonía del hábitat" de difuso contenido. Dirigido a, entre otros, constructores, arquitectos y personal sanitario, incluía entre las materias Feng shui, Radioestesia, la Flor de la Vida y el Color o Geometría sagrada.

Indignado con el contenido pseudocientífico del programa y por que tuviera cabida en una institución como la Universidad de Gerona, el estudiante inició una campaña de firmas en su propio blog para que el centro retirara la oferta.

En pocos días recibió más de mil adhesiones. Y la presión ha terminado por hacer ceder a la Universidad: el rectorado ha decidido retirar el curso tras modificar los títulos de algunas de las materias y la eliminación de otras, como el caso de la referida al Feng Shui.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados