Menú

Detienen a siete personas por afeitar y cortar el pelo a varios amish

Si los acusados son declarados culpables de delito de odio por razones religiosas, podrían ser sentenciados a prisión de por vida.

Humanist dijo el día 26 de Noviembre de 2011 a las 22:12:

Pues a prisión de por vida, o un poco menos, toda religión merece el máximo respeto, mucho más cuando son personas que no se meten con nadie y nos permiten reflexionar a los demás. MI solidaridad con los amish.

paula1 dijo el día 26 de Noviembre de 2011 a las 19:06:

Vascopoz-¿retirarias de la sociedad a las personas que no son religiosas?¿Desde cuando los catóicos no vivis tranquilos en España? ¿Es que se os persigue y se os crucifica? ¿Os ven por la calle y os ponen una corona de espinas? Venga ya, a otro perro con ese hueso, Pero si aquí haceis lo que os da la gana, sacais las imagenes a la calle, se celebran las fiestas crsitianas, teneis profesores de religión en las escuelas, teneis colegios concertados con el estado, opinais y no dejais de dar la lata con leyes que no se ajustan a vuestro credo, y nadie dice nada, y encima dices que se os permita vivr tranquilo. Vamos, para mear y no echar ni gota.

doneloys dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 02:10:

Bueno, pero son AmisH también los "peluqueros", así que todo queda en casa, de cualquier forma estos Amish parecen más revoltosos de lo que en principio pueda parecer, hace poco se conoció que un grupito de ellos violó a casi todas las mujeres y niñas de una comunidad tras narcotizarlas por la noche con algún producto, y luego moverse por la casa como pedro por su casa...

NickNIFn dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 00:14:


La cadena perpetua me parece excesivo pero es una muestra de la importancia que la sociedad más avanzada del mundo otorga al respeto por las creencias religiosas de los demás, a diferencia del trato que le dan algunas sociedades menores.

Zermatt dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:39:

A esta noticia le viene "al pelo" el dicho: Cuando veas a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar.

Junguer dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:01:

En USA no es como aquí, en USA hay milicias paramilitares de integrismo cristiano y no se dejan pisotear como aquí, tampoco votarian -como aquí hacen los católicos-al PP.


VascoPoz dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:16:

El hecho que se juzga no es cortar unos pelos o barbas, sino el hecho de emplear la violencia en contra de un semejante por el mero de profesar una religión, sin que haya mediado provocación por parte del primero.

Es lo mismo que disculpar a alguien por obligar a otros a votar en contra de la voluntad.

También hay que tener en cuenta que el daño causado no ha sido la pérdida del pelo, sino uno de los signos de identidad de una religión determinada.

Si verdaderamente fuéramos coherentes con nosotros mismos, no deberíamos permitir ningún ataque a la libertad religiosa, siempre y cuando el ejercicio de esa libertad no afecte a los derechos de nadie.

Ojala en España fuéramos igual de firmes en la defensa de nuestras convicciones. Más de un intolerante en nombre de la libertad (sólo la suya) sería retirado de la sociedad y nos permitiríamos vivir tranquilos y con respeto.

manu007 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:09:

A mi me parece correcto, eso de que un robo sea robo dependiendo de la cuantía sustraída, me parece una borrada supina. Un robo es un robo y el odio racial, religioso, etc... es un delito muy grave, dado que lleva al racismo, las persecuciones religiosas, discriminación positiva, etc...

Dudley dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:11:

hombre me parece muy mal lo qu eles hicieron a estos Amish, a mi concretamente me caen bien, y en cierto modo me parece muy atractivo su modo de vida. Pero no me parece normal que por rasurar unos pelos y barbas se pueda condenar a alguien a cadena perpetua, mientras que asesinos, ladrones, violadores, pederastras, etc cumplen penas mucho mas minimas y a la calle en pocos años...

JoseARui dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:54:

¡Qué barbaridad, prisión perpetua por cortar las barbas y el pelo! Eso no debería pasar de unos meses en la cárcel.