Menú
Primer caso

Un abuelo dona un riñón a su nieto de cinco años

El trasplante se ha realizado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y es el primero que se produce en Andalucía entre un abuelo y su nieto.

Un abuelo de 49 años ha donado uno de sus riñones a su nieto de 5 años, una operación de trasplante realizada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla de la que ambos evolucionan satisfactoriamente.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han explicado a Efe que este trasplante de riñón entre vivos es el primero entre un abuelo y nieto que se realiza en Andalucía. El pequeño padecía una insuficiencia renal grave y necesitaba un riñón, que finalmente ha recibido de su abuelo, han añadido las fuentes.

La intervención quirúrgica se realizó el pasado martes 22 de noviembre, y desde entonces abuelo y nieto están ingresados en el centro sanitario con una evolución satisfactoria.

En lo que va de año, en Andalucía se han realizado 44 trasplantes de riñón entre vivos, la mayoría de ellos entre padres e hijos y en ninguna ocasión entre un abuelo y su nieto, han precisado las fuentes.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados