Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Alfredo el Terrible y el estilo de Zapatero y Sonsoles, portada en ‘ABC’

Los periódicos de este sábado nos llevan desde Ferraz a Tahir pasando, como no, por el Lugo de las gasolineras y los diputados ‘rasos’.

Variedad en las portadas de la prensa de este sábado que en lo que más coinciden es, por razones supongo que muy diferentes en cada caso, omitir el indulto socialista a uno de los banqueros más importantes de España.

El Mundo, que es periódico que no suele relajar la mandíbula cuando hace presa, no descansa en su cruzada contra el presunto ‘corruto’ Blanco, y hoy le dedica portada de despedida con foto de espaldas, como saliendo.

En su interior, nos detenemos en el artículo cuádruple de Federico Jiménez Losantos y, sobre todo, a su comparación entre el PSOE y la Rusia zarista, aunque ni Rubalcaba, "Alfredo el Terrible", es como el que fuera inmenso acumulador de poder, ni los capitidisminuidos y derrotadísimos barones son los boyardos, aunque también corren riesgos de ser masacrados... si no lo han sido ya.

En El País el ministro de la Presidencia en funciones nos habla sobre la campaña, la historia del PSOE y lo que se va a encontrar el PP, temas tres en los que acumula, digamos, inexactitudes. Ustedes ya me entienden.

Sobre lo primero, una de ‘somos maravillosos’: "Alfredo ha hecho una campaña formidable" y, no se lo pierdan, "ha habido un in crescendo notable". Vamos, que si llega a ser un in descenso se marcan un UCD como el del 82. "El PP va a tener un baño de realismo cuando coja el timón", esperemos que sea de realismo y no de facturas impagadas, pero tiene una pinta...

La anécdota está en la página 44 donde tienen que sacar de entre los muertos a la librería Visor de Madrid, que el viernes dieron por desaparecida. El periódico que más presume de cultureta expía su culpa sacando una foto con su dueño y todo.

Pero para sorpresa la que nos da ABC, que lleva al matrimonio Zapatero a la portadilla de su suplemento Gentestilo. Hombre, a Sonsoles se la ve elegante (a veces) pero no sé yo si tanto estilo tienen. El motivo es el traslado de la familia a una urbanización de muchiricos de la capital, y es que después de tanto poder se les ha quedado pequeño León, aunque tenga Instituto Confucio y todo.

Entre los artículos de opinión hay varias cosas destacables, además de la ya habitual perorata antimercado de Juan Manuel de Prada, que cualquier día de estos se nos mete en la teología de la liberación, con su flamante segunda esposa y todo. Ignacio Camacho, hablando ya de cosas serias, habla del favor que "le ha hecho el Gobierno a Mariano Rajoy" con el indulto a Sáenz, si bien era Zapatero el que "tenía una deuda moral con Botín". Esperemos que sea sólo moral...

En Público le dicen al PSOE lo que debe ser, y lo hace su jefe de opinión Marco Schwartz, que lee los estatutos socialistas para recomendarles convertirse en "un partido de la clase trabajadora". La verdad, poco apropiado nos parece renunciar a cinco millones de votantes así de entrada.

Isaac Rosa, en la columna de al lado que otrora ocupara el moderado Manolo Saco, habla de las "puñaladas bajo la mesa" que según él, predominan en el PP: dedicada dos párrafos a los populares por uno a los socialistas, la misma mañana que éstos deciden con cierta marejadilla su futuro.

Por último, en La Razón hacen un llamativo estudio post-electoral y lo llevan a portada: "El pueblo con más paro votó al PSOE y el que oficia más matrimonios gays al PP". ¿Sorprendente? Bueno, quizá no tanto.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados