Menú

Continúa la fiebre 'okupa': los indignados asaltan un tercer edificio en Madrid

Se trata de la segunda 'okupación' que hacen los integrantes de este grupo en poco más de un mes.

'Okupas' del Hotel Madrid se han instalado este viernes en un nuevo bloque de viviendas abandonado ubicado en el número 11 de la calle Concepción Jerónimo, entre Tirso de Molina y la calle Carretas, con el fin de realojar en el mismo a familias desahuciadas, ha informado a Europa Press el colectivo.

Se trata de la segunda 'okupación' que hacen los integrantes de este grupo en poco más de un mes, pues aunque se han producido dos 'okupaciones' más durante las últimas semanas en el centro de Madrid, los del Hotel Madrid, que están en sus instalaciones desde el pasado 15 de octubre, se han desvinculado.

El nuevo espacio tiene como objetivo, según han explicado, realojar a familias madrileñas que se han quedado sin vivienda porque han sido desahuciadas. El bloque de pisos, conocido en el barrio por su fachada rosa, está abandonado desde hace años.

Según informa La Razón, la puerta del edificio está cerrada a cal y canto y no dejan pasar a ningún extraño. Tampoco les hace mucha gracia que la gente mire hacia los balcones, a pesar de que no han puesto mucho empeño en pasar desapercibidos y han colgado del nuevo espacio "liberado" una pancarta de colorines a modo de bandera clavada en terreno conquistado. La sábana reza "Tomamos lo que el Gobierno nos niega".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados