Menú

Decretan el secreto de sumario en el caso de los hermanos desaparecidos

Los pequeños, de 6 y 2 años, llevan desaparecidos más de un mes. El padre continúa en prisión.

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, ha decretado el secreto de sumario sobre el caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la decisión judicial se habría adoptado para "proteger" las últimas actuaciones policiales llevadas a cabo y tras recibir el juez el último informe sobre la investigación.

Este informe contendría el resultado de la reconstrucción policial sobre el itinerario del viaje que hizo José Bretón, el padre de los menores desaparecidos, desde la finca de Las Quemadillas, que ha centrado la investigación, hasta el parque Cruz Conde, donde supuestamente desaparecieron los menores.

Las mismas fuentes han indicado que el informe "desmontaría" la versión de Bretón, detenido el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, que aseguró desde el principio que perdió a los niños en un despiste.

En un principio, el secreto del sumario podría durar cerca de un mes, tiempo durante el cual el abogado de Bretón no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido, tal y como tenía previsto hacer en esta semana.

Temas

0
comentarios