Menú

El subdirector de la DGT aboga por pagar por el uso de las carreteras

Señala que en otros países "tienen muy extendidas sus redes de peajes".

Ppmtnez dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 09:21:

Tenemos memoria de "pez". Ya no nos acordamos que gran parte de ese alto impuesto que pagamos por los combustibles era para sufragar la construcción y mantenimiento de las carreteras.

davidter dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 10:27:

Eso haberlo pensado antes de hacer autovías por todos lados, algunas con muy pocos vehículos, pero que quedaban progres y daban votos, que es lo único que al final importa al político de turno. Claro, ahora hay que pagar el mantenimiento de todo eso, y quién lo hará?, pues los ciudadanos como siempre. Nada es gratis, así que cuando un político presente una infraestructura debería decir su coste real, su mantenimiento, y qué medios económicos dotará para ello y de dónde los sacará, si luego no lo cumple pues que se le exijan responsabilidades.
En realidad ya paga más el que más usa la carretera: pone más veces gasolina, cambia más veces los neumáticos,paga más multas, cambia más veces de coche. Estos conceptos incluyen varios impuestos: casi la mitad de lo que cuesta la gasolina, la ecotasa del neumático, el impuesto de matriculación del vehículo, e impuestos locales como el de circulación y la O.R.A.
Deberíamos plantear el convertir en autopistas algunas autovías y hacer la siguiente reflexión: ¿por qué no sacamos dinero de privatizar radios y televisiones autonómicas, cerrar el senado, eliminar la monarquía y sus aprovechados, agrupar ayuntamientos y cerrar diputaciones, eliminar comunidades autónomas con sus 17 parlamentos y tropecientos parlamentarios?, pero claro esto afectaría a los políticos y a la casta dirigente que prefiere que repaguemos la sanidad, la educación, las carreteras, subir el I.V.A, congelar pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios y apretarnos el cinturón tanto que ya se ha quedado sin agujeros.

abs dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:31:

Construyen las carreteras con el dinero de nuestros impuestos y ahora pretenden cobrarnos por utilizarlas. Vamos, de poca vergüenza.

Bizarro_ dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 01:38:

nos fríen a multas, impuestos de la gasolina abusivos, impuestos por todos lados al automóvil y encima ésto? pero qué se han creído? es el colmo vamos y luego se quejan de que no se venden coches... y menos que se venderán!

porfavor dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 23:05:

¡Hay que empezar a ahorrar ya! y no encuentro mejor forma que poner a este sujeto de bedel con su disminución económica correspondiente, claro.

Pagamos IRPF, Impuesto de circulación, Impuestos especiales de carburantes, Impuestos de sociedades a las empresas fabricantes y comercializadoras, Seguros y todo esto con su IVA reglamentario y ¿qué tenemos? vías de vergüenza limitadas a velocidades de los años 70 plagadas de radares.

Cuando tengamos los sueldos -paro y coste de vida- de la media comunitaria podremos hablar de cargas medias comunitarias, desgraciadamente aquí la concentración de sinvergüenzas es sensiblemente mayor.

Me da que la crisis la vamos a pagar los mismos de siempre.

cormiac dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:24:


Y además de pagar otra vez para que estos vividores sigan viviendo dabuten a nuestra costa,no ha mucho el "PERA" suelta la perla de que para ahorrar combustible lo mejor es ¿trabajar? en casa.

conde_lu dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:10:

dejen de comparar a España con el resto de Europa mientras los sueldos estén a años luz.

véngase a vivir a Cataluña. que yo salvo cuando voy por la nacional II (ahora A-2), las comarcales y algún tramo suelto de otras, pago por conducir. la tarjeta la llevo siempre al lado de las marchas.

y la orografía tan bonita que hay en Gerona y Barcelona hace que los túneles sean casi como una teletransportación carísima.

angel55 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:00:

Estos politicuchos de tres al cuarto han descubierto el chollo del "copago" (copago sanitario, copago por el uso de las carreteras, copago por aquí, copago por allá..). No cejarán en el intento de convencernos de lo "justa" que es la medida (sobre todo para sus bolsillos), a pesar de su patente ilegalidad por constituir doble imposición. Los contribuyentes ya pagan sus impuestos para que el Gobierno haga carreteras y las mantenga en servicio, no para emplearlos en todas las chorizadas de las que nos enteramos todos los días.

ruro dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 21:57:

¡Claro hombre!, vamos a pagar por usar las carreteras, vamos a pagar por la sanidad y vamos a pagar por la justicia, los impuestos que nos roban son para pagar a los pájaros como éste, a cientos de asesores, a políticos corruptos y toda su prole, y encima cotizaremos toda la vida para después cobrar una mísera pensión.

Esto es lo que nos ha dejado 8 años de socialismo, ruina, miseria y chorizos a espuertas

loos333 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 21:27:

Buenas noches... Jesús... Lo mejor será que me tire los pedos en un recipiente portatil y los vaya acumulando para transformar el metano en carburante que me permita ahorrar el gasoil o gasolina y así poder pagarme la autopista cada vez que vaya a trabajar... Yo es que estoy flipando en colores...