Menú

Un alcalde envió 400 SMS con el teléfono oficial para ganar un Porsche

El anterior equipo de gobierno de Villalbilla se gastó 6.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos.

El anterior equipo de gobierno de Villalbilla se gastó 6.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos.

El exalcalde del municipio madrileño de Villalbilla, el expopular Iván Borrego, mandó 413 mensajes desde su teléfono oficial para participar en el sorteo de un Porsche.

Cada mensaje tenía un coste de 1,2 euros más IVA, lo que supondría 592 euros con cargo a las arcas municipales. Borrego habría enviado los mensajes durantes los meses de abril, mayo y junio de 2008.

Este despilfarro ha sido denunciado por la actual corporación municipal, gobernada por la Plataforma Independiente de Villalbilla (PIM). El anterior alcalde, Iván Borrego, llegó al cargo en las elecciones de mayo de 2007 tras llegar a un acuerdo de gobierno con los dos ediles que encabezaron la lista del PSOE, Esther Ruiz y Jesús Soto.

La actual teniente de alcalde de Villalbilla, Elena López, ha denunciado que en la anterior legislatura se gastaron más de 6.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos desde líneas municipales. Según informa Diario de Alcalá, López asegura que entre mayo de 2010 y junio de 2011 las llamadas del equipo de gobierno local costaron 20.781 euros.

El exalcalde también realizó llamadas y mensajes desde Jordania, Portugal, Jamaica -país en el que se gastó 1.600 euros conectándose a Internet desde el móvil, según Cadena Ser-, República Dominicana o los Estados Unidos, así como numerosas descargas. Sólo en el mes de agosto de 2010, la factura telefónica de Borrego superó los 1.500 euros.

También destaca el caso de la exconcejala popular Nora García Cros, hasta la semana pasada concejal del Partido Popular y máxima responsable del PP en Villalbilla. Según los datos del actual gobierno vubillero, del terminal de García Cros constan llamadas desde cuatro de los cinco continentes con destinos tan exóticos como Isla Mauricio o Botswana. Nora García dimitió el pasado viernes como concejal y abandonó la presidencia del PP en este municipio. 

Antes de las elecciones municipales, el PP de Villalbilla nombró como candidato popular a Óscar Sagüillo, en lugar del hasta entonces alcalde, Iván Borrego. Entonces, el PP municipal se dividió y Borrego montó su propio partido político, aunque finalmente no llegó a presentarse. En esos comicios, PIM logró la mayoría absoluta tras obtener siete concejales, frente a los cinco del PP y uno del PSOE.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados