Menú

La COPE cae a la cuarta plaza del EGM

La tercera oleada de 2011 del EGM trae malas noticias para COPE: su audiencia se estanca y cae a la cuarta plaza de las radios generalistas.

Walter García y el EGM

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los datos de la tercera oleada del controvertido Estudio General de Medios (EGM) reflejan pocas variaciones respecto a las anteriores entregas con la única excepción de COPE, que es sobrepasada por RNE y vuelve a una cuarta posición que no ocupaba desde la segunda oleada de 2010.

La emisora propiedad de la Conferencia Episcopal se ha estancado en una audiencia ligeramente superior al millón y medio de oyentes (1,59) mientras que la subida de la cadena pública le permite acercarse a 1.700.000, lo que la eleva a la tercera plaza.

Prácticamente todas las franjas horarias de COPE ven reducir su audiencia, especialmente el informativo de 14 a 15 horas elaborado por los servicios informativos de la cadena; La Linterna que se emite de 20 a 24 horas y es dirigida por Juan Pablo Colmenarejo; y el espacio deportivo que se inicia en la media noche, El partido de las 12, presentado por Juan Antonio Alcalá y dirigido por éste y por Joseba Larrañaga.

En RNE, por el contrario, casi todas las franjas tienen datos positivos y las mayores subidas son para el programa de la mañana presentado por Juan Ramón Lucas y los informativos del mediodía.

La SER se distancia un poco más

Respecto a las restantes emisoras, la SER consolida más su liderazgo creciendo hasta los 4,2 millones de oyentes, mientras que Onda Cero se mantiene segunda pero registra un leve descenso: pasa de 2,492 millones de oyentes a 2,454.

Estos resultados se deberían, sobre todo, al frenazo que ha dado el programa matutino de Carlos Herrera, que pierde 87.000 oyentes, mientras que su rival en la SER, Carlos Francino, habría logrado 166.000 nuevos seguidores respecto a la anterior oleada del EGM y siempre según los datos de este criticado estudio.

En los programas nocturnos, por el contrario, es la SER la que pierde audiencia en su Hora 25, aunque conserva holgadamente el liderato; mientras que La brújula de Onda Cero mejora sus datos en 27.000 oyentes. La linterna de COPE, por su parte, pierde 24.000 oyentes y vuelve a los registros de hace un año.

Tal y como esta emisora había anunciado con anterioridad, en este estudio no se reflejan los datos de ABC Punto Radio, que ha afrontado en los últimos meses una completa renovación de su parrilla de programas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados