Menú

Los donantes del busto de Azaña, demandados por malversar 3 millones de euros

Según Izquierda Republicana de Salamanca, fueron expulsados del partido en 2008 y usurparon sus siglas.

Izquierda Republicana de Salamanca ha denunciado a la agrupación de las mismas siglas que donó el busto de Azaña al Congreso de los Diputados.

Según la agrupación local salmantina de IR, las personas que han donado la pieza no representan en modo alguno a Izquierda Republicana, sino que son usurpadores de sus siglas, expulsados del partido en 2008" y fueron demandados en los tribunales por su "irregular gestión respecto al dinero recibido por IR en compensación del patrimonio incautado durante la Guerra Civil –tres millones de euros-".

Este miércoles, La Gaceta cuenta que tanto el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, como el presidente en funciones del Congreso, José Bono, fueron debidamente informados de estas circunstancias.

Los citados republicanos salmantinos lamentaron también las declaraciones de Bono equiparando a don Manuel Azaña con la reina Isabel II por su condición de exiliados. "Parece ser que el presidente de la Cámara baja sigue empeñado en distorsionar la significación política de la figura del fundador de nuestro partido, en beneficio de su particular manera de entender la historia de España", lamentan.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados