Menú

Rebajan la pena a un maltratador porque su pareja llevaba prótesis dental

El acusado le rompió tres dientes a su mujer, pero el fiscal y la acusación particular han decidido rebajar su petición de pena porque era protésicos.

punt dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 15:30:

[bocaveri] No es vergonzoso sino simplemente justo: el agravante aplica cuando la agresión provoca "pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad" y, si ésta no se produce, el agravante no aplica.

Para que lo entienda, es como si en un parte de un accidente de tráfico se incluyesen daños que ya tenía el vehículo antes del accidente. Eso se llama "estafa".

Un saludo.

capalmon dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:31:

Si vuelve otra vez con él antes o después la matará.

Un_españ dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:39:

Lo digo porque aunque se les quede la cara jodida, ya la llevan de serie.

Un_españ dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:38:

¡No me jodas! venga señores, a las feas a brearlas.

bocaveri dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:26:

Vergonzoso. ¿Qué más da si eran suyos o puestos los dientes? Acaso no le propinó un buen golpe, y encima era un maltratador reincidente...No puede haber rebajas de pena en ningún caso. Ese tipo es un peligro para esa mujer y ese niño inocente.

punt dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 17:00:

Me temo que el titular no es cierto: no se ha "rebajado la pena" a nadie. Simplemente, el agravante no aplicaba (*), de modo que se le ha impuesto la pena que corresponde al hecho perpetrado, ni más ni menos. ¿Dónde hay noticia en ésto?

(*) Entiendo que aplicar el agravante al caso sería como acusar de "cortar una pierna" a quien arranque una prótesis de un tirón.

Naturalmente, ni defiendo ni justifico un acto de barbarie como el que se describe, pero tampoco defiendo ni justifico la publicación de titulares tendenciosos, sobre todo por parte de quienes deberían extremar la imparcialidad.

Un saludo.

PD: A quienes sí se ha "rebajado la pena" es a tantos etarras a quienes la fiscalía del PSOE ha dejado prevaricadoramente de acusar ("porque no convenía a la jugada", que diría Bermejo).