Menú

"El cambio de régimen del 11-M ha fracasado"

Éxito de público en la presentación de El Linchamiento, de Federico Jiménez Losantos, con César Vidal y Luis Herrero.

"La creación de un Régimen, el que termina en la mamarrachada de la Memoria Histórica, ha fracasado" lo ha dicho Federico Jiménez Losantos durante la presentación de El Linchamiento, el libro en el que repasa la "liquidación de la COPE" y el nacimiento de esRadio. Ha sido en un abarrotado salón del Hotel Intercontinental sin rastro del poder español, o en palabras de Luis Herrero -telonero del acto junto a César Vidal- "sólo estamos gente decente". Un hecho que al director de En Casa de Herrero le ha recordado otra presentación de hace años, la del ensayo Con Aznar y contra Aznar , que intentó boicotear la plana mayor de un PP henchido de mayoría absoluta. Por ello no resulta raro la definición que del autor hacía Herrero: "El ejemplar más claro de periodista asilvestrado, una especie a proteger".

El Linchamiento comienza, como ha recordado César Vidal durante su discurso, "cuando el Rey se queja de Federico Jiménez Losantos ante Esperanza Aguirre". Y a partir de ahí, ha señalado el autor "el clima social es el de un cambio de régimen a espaldas del pueblo. Un cambio que va desde el Rey hasta el último mono". Un cambio ligado a las siglas del 11-M que finalmente "ha fracasado" y que explica "la manipulación de pruebas sobre la masacre, algo que un pequeño grupo como el de Libertad Digital ha pensado que no se podía aparcar".

La creación de esRadio merece un capítulo especial en el libro, del que un breve fragmento ha corrido a cargo del director de la emisora, Javier Somalo, donde se explica, en palabras de Jiménez Losantos, "cómo crear una emisora de radio en tres meses de verano, y del verano español". Capítulo que se completa con un DVD especial sobre el nacimiento de la cadena, editado por Dieter Brandau, en el que se narra la salida de la Cadena Cope y la llegada a esRadio.

Durante su discurso, Federico Jiménez Losantos ha querido expresar un especial agradecimiento a sus abogadas María Dolores Márquez de Prado y Cristina Peña, las encargadas de su defensa ante las numerosas denuncias que ha tenido que afrontar, en particular la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Un proceso sobre el que ha vaticinado que "dentro de poco, Estrasburgo nos dará la razón".

Entre los asistentes a la presentación destaca la presencia del sociólogo Amando de Miguel, el filósofo Gabriel Albiac, el columnista de El Mundo Raúl del Pozo, el escritor y crítico taurino Andrés Amorós, el cómico Pedro Ruiz, el director de Libertad Digital, Pablo Planas, el director de Libertad Digital Televisión, Dieter Brandau, el colaborador de esRadio y columnista de ABC, Tomás Cuesta, la cantante Alaska, el historiador Ricardo de la Cierva o la columnista de Libertad Digital Cristina Losada.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados