Menú

TVE decreta el cierre de 'La Gaceta' y 'La Voz de Galicia'

El informativo del mediodía de TVE incluyó a La Gaceta entre los diarios que habían tenido que cerrar por la crisis. 

La televisión pública emitía este martes una noticia sobre las elecciones en la Asociación de la prensa de Madrid en su telediario de las tres de la tarde, y acompañó la pieza de más información sobre la grave situación que atraviesa el sector.

Así, hablaba del cierre de periódicos y despidos de periodistas, mientras aparecían imágenes de rotativos que han desaparecido en fechas recientes. Y entre ellas, en pantalla apareció una imagen de La Gaceta y La Voz de Galicia, que actualmente se encuentran en circulación.

Esto provocó una inmediata reacción de los profesionales del diario de Intereconomía, que se quejaron de que TVE hasta el momento había "ignorado" la existencia del diario, negándose a sacarle en sus resúmenes de prensa y repaso de portadas, y que ahora consumaban ese maltrato.

Así, muchos periodistas de la cadena expresaron su indignación a través de Twitter, como hizo por ejemplo José Damián González, redactor jefe de deportes: "¿Podéis corregir el despiste o cerramos las buenas relaciones? Venga ya, TVE. Manda huevos que cite esta gente de TVE 'La Gaceta' por vez primera diciendo cabecera cerrada. Seguimos. Ajo y agua".

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados