Menú

Antonio Mingote recibe el título de marqués de Daroca

Su Majestad el Rey concedió el jueves al dibujante Antonio Mingote, de 92 años, el título de Marqués de Daroca, tal y como ha aparecido publicado en el BOE.

siona dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 19:45:

Si hay alguien que se merece un premio ese es Mingote,aunque me ha llamado la atención el galardón en sí.Creía que ya había desaparecido.

2 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 11:40:

Cualquier reconocimiento público a D. Antonio Mingote es más que merecido, pero creo que en éste caso el premio del marquesado se queda bastante corto. Mingote es uno de los mejores dibujantes contemporáneos, a nivel mundial. Y no sólo es un dibujante prodigioso: es un verdadero artista, de los de verdad, sin engaños ni dobleces.
Pero si -además de su talento para las artes plásticas y una capacidad descomunal de trabajo- algo ha imprimido un caracter particular a sus dibujos es la sensibilidad que demuestra día a día respecto al hombre de la calle, a la vida de verdad, que a veces es muy perra (y a ratos muy gozosa). Mingote está en las antípodas de lo palaciego, su arte, digno de museos y colecciones, es un arte surgido de lo más verdadero del pueblo, de quién camina al sol y respira el aire que respira el pueblo español, no es arte de salón, despacho y coche oficial. Un artista como Mingote, más que un marquesado, lo que merece es el Premio Nacional de las Artes. Ya están tardando en concedérselo, en vez de ese marquesado de cartón piedra (sin menoscabo de la Villa de Daroca, que no tiene culpa de nada y es un patrimonio artístico vivo donde los haya).

rlopez dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 22:45:

Antonio Mingote insustancial? Señores es uno de los mas importantes dibujantes y periodista de España, y aquí se atreven a llamarle vacío e insustancial!!

Qué valiente es la ignorancia!

ongietor dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 19:34:

Es verdad que un marquesado'vacío', como son ahora, puede no parcecer nada (a los parásitos improductivos, mayormente, que piensa el ladrón que todos son de su condición), pero es un gesto bueno de la potestad del Rey hacia un dibujante, creador y conceptista genial con G

PIPLASO dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 19:04:

Y venga mantener a parásitos improductivos. Para ellos no hay crisis, que cara dura tienen. Si hubiera justícia divina, seguro que ésta les envíaba una peste maldita para que desparecieran todos de este mundo.

Google dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 16:09:

Mingote es genial, pero el premio es casposo a mas no poder.

Junguer dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 15:57:

La monarquía es ridícula(otra cosa es que fuera una monarquía que cumpliera el principio monarquico, es decir, un rey que de verdad"se moje", cosa que no sucede), pero no más ridícula que mantener a un presidente de república ocioso y corrupto(al estilo Mitterrand) .



proby dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 13:55:



Estoy de acuerdo con JoseARui y Dorotea.

¡¡¡ Qué ridícula es la monarquía !!!

arminost dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 13:06:

Muy bien merecido. Son geniales sus dibujos

dorotea dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 10:47:

Anacrónico y ridículo.