Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'El Mundo' y 'El País' avisan unidos a Rajoy y el ministro "cabrón" de Raúl del Pozo

Rajoy va pasito a pasito dejando titulares, algunos de la prensa amiga que no le van a gustar.

El Mundo comienza dando una excelente noticia. "La prima de riesgo se reduce un tercio desde el triunfo del PP". ¡Yupiiii!, si es que la prima sí que sabe. Dice Santiago González que "si la escalada de la prima en la semana anterior al 20-N fue interpretada por la prensa amiga como una reacción pesimista de los mercados (...) ahora habría que agradecer al presidente electo sus silencios". Pedro J. da un aviso a Rajoy, por si las moscas. "Si quiere tener autoridad moral para que los ciudadanos acepten los sacrificios que se les va a imponer, el futuro presidente del Gobierno tiene que empezar por recortar el tamaño de todas las administraciones y cerrar cientos de empresas que solo sirven para justificar el cobro de salarios, desmesurados en la mayoría de los casos".

Raúl del Pozo está molesto con Rajoy. ¿Tan pronto?, dirán. Pues sí, no le debe de coger el teléfono. Sigue "sin decir qué cabrón va poner al frente de Economía para que baje los salarios, decrete el despido libre y eche a cientos de miles de funcionarios a la calle", se lamenta por anticipado. Desde que "salió al balcón como un monarca (...) elude a la prensa". Ya le advierte. "Tiene suerte de que en estos días la oposición es una brújula loca", que si no se iba a enterar. Así que le exige que "deje de hacer espantadas a la prensa" porque "abusar del secretismo" son "secuelas del caciquismo". Es el momento del "despelote", concluye tras la reflexión.

A falta de que Rajoy nos honre con su presencia, El País nos cuenta qué es de su vida. "No para de hacer movimientos políticos de primer orden y hablar con decenas de personas, se le ve bastante cansado, según señalan algunos, pero sigue caminando con pies de plomo". El editorial me deja de piedra ¿Pues no dice lo mismo que Pedro J.? Vean. "No es recomendable presentarse ante la opinión pública con recortes en la sanidad o en la educación sin haber agotado antes todas las dietas de adelgazamiento de la administración. Los ciudadanos entienden muy bien la necesidad de recortar gastos públicos; pero entienden todavía mejor que la tijera debe respetar prioridades". Me embarga la emoción. Un editorial conjunto de El Mundo y El País. Si este país tiene futuro, se lo digo yo.

Y no podía dejar pasar la ocasión del tren de Parla para darle un pellizquito de monja a Tomás Gómez, que tanto le está tocando las narices a su candidato Rubalcaba. "Corría el año 2004 cuando un alcalde llamado Tomás Gómez tuvo una visión: convertiría su ciudad, Parla en un ejemplo de urbanismo y trasporte limpio (...) Los sueños de grandeza del socialista Gómez han resultado ser un regalo envenenado". El proyecto "dio alas a Gómez, según el cual el tranvía ‘crearía nuevos espacios de convivencia’. No podía estar más equivocado". Toma, toma y toma.

La Razón dice que "España respira" porque "desde que ganó" Rajoy, ha caído la prima de riesgo. Y le hace una sugerencia al futuro presidente. Está muy bien eso de que las comunidades se comprometan con la austeridad, digan que van a ser buenas y ahorrativas y todo eso, pero por si acaso "este nuevo marco de actuación y de conducta no debería descartar sanciones para aquellos territorios que no cumplan". Buena idea, Marhuenda, que ya lo dice el refrán, prometer, prometer hasta meter pero una vez metido me olvido de lo prometido. Martín Prieto le atiza de lo lindo a Cándido Méndez, "este oso, bajo cuya tosquedad oculta finas perfidias políticas" que "declara groseramente que no admite más plazos que los de su hipoteca", este "extractor de fondos públicos no colaborará con Rajoy y cuenta las horas para calentar la calle".

En La Gaceta, Carlos Dávila se pronuncia sobre el Valle de los Caídos y pide que le dejen "los cadáveres quietos". "Estos socialistas se despiden con otra gamberrada más. A Martes y Trece no se les hubiera ocurrido un episodio tan gilipuertas como este". Aunque con quien está realmente cabreada La Gaceta es con Fran Llorente y TVE, que el otro día les dio por muertos en el telediario. "TVE culpa a una becaria de su falsa información sobre La Gaceta", "TVE me mata", "Infamia en directo". "El acta de defunción que expidió TVE es un grave atentado contra la libertad de expresión: una infamia de Fran Llorente; y un insulto a los lectores del diario y a los espectadores de Intereconomía ante lo que esta empresa estudia las acciones correspondientes", avisa. Suerte, chicos.

ABC resume el lío que se montó ayer con las comunidades autónomas. "El PP amaga con aplazar la deuda autonómica y luego lo deja en suspenso". Y es que el coordinador de política autonómica, Juan Manuel Moreno, anunció en TVE que Rajoy ampliaría el plazo a las comunidades para pagar su deuda. "La buena noticia para las comunidades autónomas apenas duró unas horas, hasta que la dirección nacional del PP la frenó en seco". Y se quedaron con un palmo de narices.

Así que Público está de fiesta y lo celebra con gran alegría y alborozo. "Rajoy da su primer bandazo sin haber llegado al Gobierno". ¡Viva, viva! "Da diez años de plazo para la devolución de los anticipos de las CCAA y pocas horas después lo desmiente". "Rajoy ha estado meses lamentado las ‘improvisaciones’ del Gobierno socialista. Y en más de una ocasión criticó a Zapatero por hacer anuncios ‘a tontas y a locas’. Ayer, ‘la ceremonia de la confusión’, que tanto denuncio, recaló en su formación". Rencorosos, que sois unos rencorosos.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados