Menú

En España hay un prejuicio anti judío "profundamente arraigado"

Consideran que se manifiesta en un "rechazo hacia lo judío" y en la "negación al Estado de Israel del derecho a existir".

siona dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 19:10:

Totalmente de acuerdo contigo Miramar,es más,en España no hace falta ser judío para que se te echen encima,con ser sionista y no defender el Islám ya te cuelgan un sambenito.
Voy a poner un ejemplo muy ilustrativo de la forma de pensar al respecto que tiene el personal en estepaís:hace no mucho una tía de lo más progre se me echó a la yugular por no apoyar a Palestina y sí a Israel.Cuando la dije que para los palestinos la mujer es un ser inferior al hombre(yo he viajado a Israel y estuve en Cisjordania,lo escuché de boca de los propios palestinos)me respondió que era su cultura y que como no la respetaba yo era una racista.La tipa en cuestión milita de en una asociación de feminazis.Sacad vuestras propias conclusiones.
Am Israel Hay.

miramar dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:21:

Andy21, yo también soy cristiana, aunque de origen judío y me gustaría puntualizar alguno de los puntos de tu comentario. Los judíos no llaman Holocausto a lo que les pasó a mediados del siglo XX sino Shoá que en hebreo significa 'masacre'. Y no es que sea más importante que el resto, es que les ha pasado a ellos. Puedes tener pena cuando se muere la madre de un amigo, pero cuando te pasa a ti la cosa cambia ¿o no?. El único centro de enseñanza judía que existe en Madrid es el Ibn Gabirol que es totalmente privado. En España creo que no existe ningún centro judío concertado. Te puedo decir que, por ejemplo, buena parte de los judíos de Alicante van a los salesianos. En España existe una cultura antisemita ancestral, la prueba soy yo. En la iglesia más antigua de mi pueblo todavía está la causa de que yo y los míos seamos hoy cristianos. El hecho de que la mayoría de la gente que yo conozco muestren un profundo respeto por los judíos no significa que en la sinagoga de la calle Bálmez no deba de haber un coche de policía día y noche.Y otra cosa, ¡Si sus preceptos son 600 como si son 20! ;)

pablocj dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:36:

a mí me preocupa más el prejuicio antiespañol profundamente arraigado en España.

andy21 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 09:42:

Menuda noticia caprichosa exigente y ofensiva, me explico:
Caprichosa por que ya sabemos todos que existió un Genocidio, por todos reconocido y Juzgado. La palabra Holocausto es una manifestación mas de la exigencia Judía de considerar "su Genocidio" mas importante que el resto de los Genocidios de la Historia de la Humanidad, que han sido muchos y aun continúan produciéndose. No existe un racismo particular Judío. "Todos los Hombres son iguales ante los Ojos de D_os".
Exigente por que presiona para que se adopten medidas especiales para la Comunidad Judía, señores si hay racismo, que no lo tengo claro, habrá que tomar medidas generales contra el racismo, nada de más medidas "Exclusivas" para Judíos. Ustedes disponen de centros de culto y de enseñanza por todo el territorio Nacional y por ejemplo no han sido obligados a Impartir la Basura de "Educación para la ciudadanía" del resto de los centros educativos en España. Menos Llantos.
Ofensivo por que ponen su etiqueta a un país entero, haciendo gala del poco respeto que tienen por los que no son Judíos,. En España señores todo el mundo no piensa igual ni actúa igual , nuestras leyes permiten a los Judíos "más" que a Cristianos o como mínimo iguales derechos, así que menos protagonismo por favor. Una virtud debería, ser objeto de revisión en la comunidad Judía y es la Humildad.
En España, pienso que no deberían existir "Pueblos elegidos", es mi opinión y la de Jesús de Nazaret que también era Judío. Vivan ustedes en Paz con sus seiscientos y pico preceptos, los Cristianos tenemos diez mandamientos "no siete", yo solo pido lo que doy. Mis Respetos a la Comunidad Hebrea Española.

Ppmtnez dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 08:31:

Con la mayoría de los comentarios expuesto en este y otros medios se demuestra que si hay sentimiento anti-judío.
El gobierno de ZP y las izquierdas españolas se han encargado de fomentarlo.

Dudley dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 02:53:

occam5, y por que te ofende mi comentario?
acaso eres Nazi?
acaso eres progre socialista?
acaso eres moro o islamista?
porque que yo sepa estos tres candidatos son los unicos que podrian sentirse, no insultados, pero si discrepantes conmigo.
En que grupo estas?

KARATEKA dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 02:06:

A los judíos llevan milenios echándolos de todos sitios y en todo el mundo la gente los odia, ¿por que será? A ver si va a ser que la gente está equivocada y los judíos son realmente la raza superior.

miramar dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 22:40:

Muchos de estos comentarios son la prueba de que esto no va muy desencaminado. Yo también pensaba como Olivina hasta que un buen día se me ocurrió defender a las comunidades judías de Buenos Aires en un comentario bastante subido de tono de un compañero de trabajo a la hora de la comida. Aquella persona tan amable y cariñosa se transformó ante mis ojos. Desde entonces no pocas veces me he encontrado con situaciones similares. Tienes que ser judío, tener tu kippa puesto sobre tu cabeza y tu estrella de David colgada al cuello para saber que pasa. La mayoría de estos comentarios hablan de sionismo pero díganme ¿Hay alguien que sea capaz de diferenciar lo judío del sionismo? Hay un pequeño detalle que me llama la atención. Michael L. Rodkinson en el prefacio en su traducción al inglés del Talmut de Babilonia explica que lo mejor que define a todo judío es el Talmut y todo aquel que odia a los judíos tarde o temprano termina atacando el Talmut. ;)

expelaez dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 22:32:

Para cuando un homenaje publico de los judios a franco?..:

http://espanaisrael.blogspot.com/2010/04/25000-jud...

http://www.sefarad.org/publication/lm/017/salvo.ht...

http://www.elfarodigital.es/blogs/antonio-guerra/4...

asomar dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 19:48:

Dan pena la mayoría de los comentarios que esta noticia ha suscitado. Desde luego España es un país de analfabetos y carcas, no hay más fascistas de derechas e izquierdas porque se acabó el cupo. Siguen siendo los mismos sentimientos racistas e intolerantes de siempre, aunque se adornen con una pátina de democrátas. Con esta mentalidad tan pobre no es difícil que en otras partes del mundo nos vean como un país atrasado y retrógado.