Menú

Félix de Azúa, el último "exiliado" de Cataluña en Madrid

El escritor y periodista Félix de Azúa confiesa en El Mundo que va a ser padre y no quiere que su hija se eduque en Cataluña.

Félix de Azúa es otro de los intelectuales catalanes que han abandonado Cataluña para instalarse en Madrid, hartos del nacionalismo. "No soy el único. Son muchos los catalanes que estarían deseado poder salir para escapar de ese monólogo constante del nacionalismo catalán", dice en una entrevista en El Mundo uno de los articulistas estrella del El País.

Y es que Félix de Azúa se considera un "exiliado" en Madrid. "En Cataluña se da un totalitarismo blando parecido al peronismo en Argentina". "Voy a ser padre en unos días y eso me llevó a pensar que el egoísmo está de más. No queremos que nuestra hija sea educada en Cataluña. No deseo que la eduquen unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles. No quiero que me suceda como a un amigo cuando su hijo de 8 años le preguntó: ‘Papá, ¿nosotros qué somos: catalanes o fachas?’. Ésa es la ideología imperante en los colegios y en las universidades a través de la vigilancia extrema de los comisarios políticos del nacionalismo".

De Azúa se confiesa desengañado con la política. "Mira el PSOE cómo está: desmantelado. Para los de mi generación no era un partido, sino una iglesia. Pero ya no pueden mantener los mascarones de proa ni el rumbo destructivo, tan reaccionario, si miramos, por ejemplo, su actitud ante los nacionalismos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados