Menú

Los 'okupas' preparan una nueva oleada de asaltos: "A por 30 casas en 30 días"

El último edificio asaltado no estaba abandonado, sino que se encontraba en plena rehabilitación. Los 'okupas' dicen que se "equivocaron" de vivienda.

Las personas que 'okuparon' un edificio en la céntrica calle madrileña Tres Peces han dicho que abandonarán el inmueble dentro de un mes, porque se han "equivocado" de vivienda.

El edificio fue ocupado en la madrugada del Día de la Constitución, y estaba siendo objeto de rehabilitación, encontrándose ya la fachada totalmente acabada. La reforma había sido paralizada por un motivo no muy rebuscado: la crisis económica.

En este caso, los verdaderos 'indignados' son los propietarios del edificio, que se han encontrado con su edificio de cuatro plantas ocupado por completo.

El mismo martes, el dueño de una de las viviendas acudió al edificio e intentó pasar a su casa. La policía se lo impidió y le aseguró que no podía intervenir, porque eso podría "provocar cuarenta heridos" y "crear otro problema". Según informa El Mundo, este hombre se lanzó hacia la puerta del edificio y la policía le impidió seguir avanzando. El abogado del propietario asegura que, según la Ley, los agentes tienen la obligación de proceder al desalojo si la denuncia se presenta en las 48 horas inmediatas al allanamiento, y que por ello presentará una denuncia por prevaricación.

Los 'okupas' reconocen que se han equivocado de edificio, y según dicen en su cuenta de Twitter, habrían llegado a un acuerdo con otro propietario para quedarse "un mes". Este hombre también se habría comprometido a tranquilizar al resto de vecinos.

"30 casas en 30 días"

'Indignados' y 'okupas' convocaron para la tarde del martes una manifestación en la plaza de Tirso de Molina para protestar por los desalojos del Hotel Madrid y del Teatro Albéniz. La 'quedada' fue un fracaso, y no acudieron más de una treintena de personas. Estos emprendieron una marcha para mostrar su apoyo a los 'okupas' del número 25 de la calle Tres Peces, y uno de los manifestantes anunció que pretenden "ocupar 30 casas en los próximos 30 días para demostrarle al Gobierno que hay moradas vacías con las que resolver el problema de la vivienda".

En Concepción Jerónima temen un incendio

En la última semana de noviembre, los 'okupas' asaltaron un bloque de viviendas ubicado en el número 11 de la calle Concepción Jerónima –muy cerca del desalojado Hotel Madrid-. Se trata de pisos de nueva construcción, a la espera de que sus legítimos dueños se instalen en ellos.

Los habitantes de la calle se quejan de que los 'okupas' ya han asaltado dos casas en la calle sin consecuencias, de que bloquean el tráfico y de que "encima se ponen a vivir en tu portal". Los vecinos también temen que provoquen un incendio como ya lo hicieran en el Hotel Madrid.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados