Menú

La increíble historia de la mujer que fue enterrada viva

Continúa celebrándose el juicio contra Marcin Kasprzak, que enterró viva a su novia. 

LIBERTAD DIGITAL
0
Una de las pruebas del juicio: la caja en la que fue enterrada Michelina | Daily Mail

Como ya informábamos, estos días se está celebrando el juicio en el juzgado de West Yorkshire en Reino Unido contra Marcin Kasprzak, el hombre que enterró viva a su novia, Michelina Lewandowska, que consiguió escapar milagrosamente de una muerte segura. La joven utilizó el anillo de compromiso que su enterrador le había regalado, y rasgó las cintas que rodeaban su muñeca.

En la nueva sesión del juicio celebrado este miércoles se han conocido nuevos detalles por boca de la propia joven, que procede de Polonia y necesitó un traductor para contar el calvario que pasó. Primero, su novio -ayudado por su amigo y cómplice Patryk Borys, al que también se juzga- le dieron una descarga eléctrica a Michelina, y después la enterraron dentro de una caja de cartón, en un profundo agujero en el bosque. Pusieron también un tronco para que no pudiera huír.

La joven se mostró segura de que el objetivo era "librarse de mí" para poder quedarse con la custodia del hijo que tienen en común, Jakub, de tres años. Sin embargo, la defensa de Kasprzak mantuvo en el juicio que la única intención era "asustarla", según recoge el diario Daily Mail. La joven sufrió secuelas físicas tras lograr huír de su ‘tumba’, ya que incialmente intentó romper la caja "haciendo fuerza con los hombros". Según explicó ella misma a la Corte: "durante semanas tuve un corte rojo en el cuello, y durante semanas no pude respirar normalmente, ni moverme, no podía dormir..."

La defensa de los acusados, acepta los hechos tal como los relata Michelina, aunque niega que tuvieran intención real de matarle. "Aceptamos lo que pasó ese día, esa noche. Algo muy aterrador. La hicieron sentir mucho miedo, y no ponemos en duda que utilizaron un arma Taser contra ella, y le ataron las muñecas y los tobillos", dijo su abogado. "Lo hicieron con intención de asustarla, para que se olvidara de Jakub, pero no querían matarla". Además, el rotativo publica una serie de fotografías en las que se observa la caja en la que fue enterrada la mujer, así como el rostro de su agresor y el anillo que la ayudó a escapar. 

Los fiscales han dicho al jurado: "En pocas palabras, este caso se trata de un joven que se aburrió de su pareja, la madre de su hijo, y decidió deshacerse de ella". 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios