Menú

Loquillo, tras el 'exilio' de Azúa: "Ya no soy yo quien lo dice, se ha ido mucha gente"

El músico critica en TVE-Cataluña la discriminación a los castellanohablantes.

ptxknh dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 18:54:

Lo que hay es mucho de boquilla. Nadie se da cuenta cuando hay des-conexiones locales de radio/tv o prensa escrita como se le baila el agua (cambiando del castellano al gallego por ejemplo) a nacionalistas gobiernen o no?. El que mas y que menos no quiere ponerse a mal con las "vanguardias" de cada "pequeña aldea de Armónica".

clochard dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 16:28:

Loquillo:

Voy a plantearle una "supositiva" (sí, "supositiva"; igual que ya no se establece una comparación, sino una "comparativa", y tampoco se habla de rigor, sino de "rigurosidad", ni de problema, sino de "problemática", ni de peligro, sino de "peligrosidad", etc...), que dirían los asesinos del lenguaje, los coceadores del diccionario, los Atila del vocabulario, vamos, los nuevos "periodistas".

Pues eso, imagínese ud. que hubiera tenido la "suerte" de haberse casado con Montilla, la "luminaria" de Andalucía, el "preclaro" prebosta del psc. En estos momentos figuraría ud. como consejero en 14 o 15 consejos de administarción de otras tantas empresas públicas catetolanas. Así pues, no se queje; bastaba con que hubiera ud. escogido bien el "marido" oportuno, al más puro estlio "zerolítico". Pero claro, le ha dado a ud. por ser normal, es decir, honrado y heterosexual, y así no hay nada que hacer. A ver si empezamos a enterarnos, "si us plau"...

ticorni dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 15:01:

Pues mala época para que CataluÑa, ( una región que PERTENECE a España), haga historias de nazionalismo, ya sabemos que mientras se tiene que vender cava, no interesan esas cosas.

Yo propongo una partida presupuestaria, para que no vuelvan a entrar indeseables que quieren escribir en castellano, ( español ,como dicen ellos), en redes sociales catalanas, de momento mil millones de euros, para ir tirando, por que estos nazionalismos son para eso no?, para sacar pasta, y aborregar.

Se tendrían que independizar, estaría bien eso, ahora una cosa, quedarían fuera de la CEE, con lo cual, necesitarian pasaporte, para ir a España, Francia, incluso Andorra, 20 euros más 10 de las fotos, 30 euros por catalán, coño, ya no interesa.

alex46 dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 11:03:

En Barcelona capital, fuí testigo de lo siguiente: padre e hija de unos 5 añitos ( no sé bien ), en Gran Via de las Cortes Catalanas y frente a un hotel de lujo, donde ondeaban banderas . La española, la catalana y la de la Conunidad Europea..

La niña le señala a su padre con el dedito hacia la izquierda y dice " La señera ",la miro con dulzura, pues la niña parecia un angel, con su voz entre melosa y lastimera. El padre le dice que sí, y entonces , la niña señala a la otra bandera, la española en esta caso y dice........ la señera de ¡ Fora, fora! ( fuera , fuera ). Me quedé helado mientras el padre de la cratura le decía ¡ Molt bé, molt bé !.

Esto es sólo una pequeñísima anécdota de lo que pasa si los hijos se educan aquí en estas circunstancias. Si yo hubiera podido, hace tiempo que me habría marchado de aquí, pero economóa manda, que no nobleza.............

jesse dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 01:11:

no nada que hacer mientra la siga gobernando descerebrados...

siona dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 21:13:

Grande Loquillo.Claro que se han hecho mal las cosas,pero vamos a ir a la madre del cordero.Cuando hay elecciones en Cataluña,el 80%del electorado vota a un partido nazionalista(sí,aquí entra el psc)y ahí es donde empieza todo.Luego está el rollo autonómico que dejó la educación en sus manos y a día de hoy hay una generación con la mente envenenada por esta cochambre de ideología.Y lo peor de todo es que tiene dificil solución.

maskedfa dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 20:22:

A JuanM191: No se me ha olvidado que la derecha "nacional" también ha pactado con los nacionalistas, y hecho el ridículo con lo de hablar catalán en la intimidad y otras imbecilidades y bajadas de pantalones absolutamente indignas; pero, las alianzas con la izquierda han permitido que unos partidos que representan las ideas más retrógradas y brutales, las más insidiosas e insolidarias, las más explotadoras; es decir, las de los partidos nacionalistas, se beneficien del aura, falsa, claro, pero aurea al fin, de haber estado contra el franquismo, de haber perdido la guerra, etc.
Sé que todo eso es falso, que cualquiera que viva o haya vivido un tiempo en una pequeña población catalana o vasca, ha podido comprobar que los nacionalistas de hogaño son los fascistas de antaño -y sus herederos-; pero, ellos se han beneficiado de un áurea que la izquierda les ha proporcionado.
Todo es menos simple de que lo que se dice, por simplificar; pero, desde luego, tanto el PNV como CiU son los mismos que ganaron la guerra, con sus clérigos y todo. Caciques y asesinos de razones o de vidas; gentes que se aprovechan de los pobres, de los emigrantes, de los forasteros, de los diferentes para ensalzarse a sí mismos, para darse "la gloria que no quiso darles el cielo". Lo más ignorante e inútil de cada casa porque son quienes necesitan sentirse de algún sitio para que los demás les crean "algo". Y viven de ese cuento mejor de lo que hubieran vivido se hubieran tenido que trabajar "por sus manos". Figúrense: Montilla, Pujol, Carod, Benach, Rahola... todos atentando contra la inteligencia, pero, viviendo opíparamente.
Sea como fuere, señor, este es un mal asunto y no sé yo hasta qué punto la corona o el PP nacional serán capaces de ponerles en su sitio. No las tengo todas conmigo, desdichadamente.

JuanM191 dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 19:16:

@maskedfa
Creo que te olvidas de los que "hablaban Catalan en la intimidad..."
Aqui todos se bajan los pantalones para sacar adelante sus politicas...y mientras los catalanes y vascos barren para casa y sus votantes tan contentos.

LorenzoE dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 19:13:

Vivo en Cataluña desde hace más de 30 años y soy bilingüe. Dentro de tres meses cumpliré 60 años y ya estoy planeando y preparando mi jubilación con muchísima ilusión ... pero mi futuro será fuera de Cataluña. Cuando consiga jubilarme, no quiero pasar ni un día más en esta tierra controlada y desgraciada por el nazionalismo (sí, con z). Estoy harto, harto de verdad de las mentiras diarias, de los insultos a España, de Mas y de ERC, de que aquí la ley se incumpla cuando a los nazis les parezca, de los medios de comunicación comprados por el poder, ... Ellos, los nazis, siempre sacan a relucir de forma ofensiva su "Adeu, España". Yo les diré cuando me jubile y me vaya definitivamente de aquí "Adiós, Cataluña, púdrete sola"

Merquiad dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 18:58:

¡Bien por Loquillo! Sin pelos en la lengua.