Menú

La CAM deja sin regalos de Reyes a los niños gitanos de un colegio

Tras ser intervenida, la Caja ha suspendido esta actividad anual.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha cancelado su actividad anual con el colegio "Madre Petra" de El Vedat (Torrent), tras catorce años de regalos entregados a sus 270 alumnos gitanos con motivo de la celebración de los Reyes Magos.

En declaraciones a EFE, la directora de este centro escolar, Gertrudis Rol, ha resaltado la "pena y desilusión" con la que el colegio ha recibido el anuncio de la CAM de suspender esta actividad ante la "imposibilidad" de acometerla este año por la situación de intervención de la entidad bancaria.

La religiosa ha recordado que estos regalos se destinaban a sus alumnos de entre 3 y 16 años que son "pobres entre los pobres porque son gitanos inmigrantes y en muchas ocasiones este era el único regalo que recibían durante sus vacaciones de Navidad".

"Decirles que este año se quedarán sin juguete es muy duro", ha admitido Rol, quien ha realizado un llamamiento a empresas jugueteras de la Comunidad para que se pongan en contacto telefónico con el centro si pueden aportar "con voluntad, que siempre hay", juguetes o material educativo para estos niños.

La directora ha explicado que en los últimos años los representantes de la CAM preguntaban incluso cuáles eran los deseos de los niños para así regalarles los juguetes que preferían más, pero ha matizado que "muchas veces los alumnos más mayores pedían mochilas, libretas, libros y otro material escolar para seguir estudiando".

Desde 2001 los alumnos del colegio "Madre Petra" participaban en el acto que la CAM organizaba en su salón de actos de Torrent para la entrega de estos regalos que solían adquirir en las diferentes empresas jugueteras de la provincia de Alicante.

Este centro recibió en 2002 una felicitación por escrito del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, por la "gran labor" que realiza en la Asociación Secretariado Pro-Gitanos de Torrent y les animaba a "seguir adelante".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados