Menú

'La Gaceta' abronca a la Reina y Carlos Herrera saca las uñas por sus cuñados

La prensa discute sobre el asiento de Rajoy en la bronca europea que nos tiene con el corazón encogido. Y la casa real sin barrer.

Para El Mundo, Rajoy "sonríe sentado detrás de Merkel y Sarkozy", pero eso sí, se ha plantado en Europa con un par y "exige el poder de los grandes". Así se habla, Mariano, hay que hacerse respetar. Pedro J. le aplaude con gusto. Rajoy "ofrece mucho pero pide ser correspondido. Con mayoría absoluta lo lógico es empezar pisando fuerte y así lo ha hecho". Aprobado.

De vuelta a casa, la que tienen liada en la Real. Después de decirnos ayer que iba a largar a sus hijas, maridos y descendientes de la Familia, ahora viene el Rey y dice que no, que los ha perdonado. Y comunicado va y comunicado viene, que si los echo, que si no los echo. Muy diplomático, dice Pedro J. que "parece obvio que la Casa Real tiene un problema de comunicación". Un sindios, es lo que tienen. "Don Juan Carlos y Doña Sofía habrían adoptado posturas diferentes" con el yerno, explica El Mundo. "El Rey de distanciamiento y la reina de apoyo a su hija y a su marido". En cristiano, que el matrimonio está de morros.

El País es el único periódico que le racanea la foto a Rajoy y solo sale Merkel. Estos chicos de Prisa siempre dando la nota. Suena a pataleta. "La cumbre del euro se fractura", dice aterrador, y encima viene Rajoy con exigencias. "En un ambiente de gran dramatismo (...) llegó Rajoy para pedir que ayuden a salvar la economía española". Vamos, quita niño que molestas.

La Gaceta, sin embargo, ve que Rajoy "ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy". Y le echa una bronca fenomenal a los Reyes. Al Rey, porque lo de Urdangarín se hubiera evitado "si quienes se desposaran con príncipes e infantas fueran miembros de otras dinastías y no particulares", que la sangre de reyes es la sangre de reyes. "Si dirigir una monarquía parlamentaria es una profesión, delicada y llena de matices, lo ideal sería que fueran unos profesionales formados desde la cuna y no unos amateurs quienes entraran a formar parte" de las familias reales, que luego pasa lo que pasa. Y la Reina, ay, la Reina, que le ha salido la vena de madre no hay más que una y ha tenido poco "tacto" con su "implícita bendición en forma de despliegue gráfico con su visita a los duques de Palma en el momento menos oportuno". Y para que nadie se quede sin su ración de tortas por el entuerto real, pide que se carguen al jefe de Comunicación de Zarzuela. Sería un "acertado gesto" porque "si de exigir profesionalidad y prudencia a la casa del Rey se trata, éste podría ser un buen ejemplo". Oye, yo me apunto. ¿Dónde hay que mandar el curriculum?

Javier Quero está desolado con la noticia de que van a cambiar las letras de los payasos de la tele. "Solo a los capitostes del PSOE se les ocurre tocar los huevos a la gallina Turuleca". Muy cierto, a su edad, además. "Gaby, Fofó y Miliki serían censurados hoy si se presentaran ante su público con el famoso grito ¿cómo están ustedes? porque lo tendrían que sustituir por ¿cómo estáis vosotras y vosotros?". Pues fatal, la verdad es que queda fatal. Y llega a una conclusión. "Es difícil ser payaso con tanta competencia desleal en la cúpula directiva del PSOE". Qué mala leche, Quero, pero qué mala leche.

Para ABC, "Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE", sólo faltaba, y aprueba con nota su debut en Europa, donde "el nuevo gobierno es más que bienvenido". Hermann Tertsch nos echa otra bronca de campeonato. Que si "es realmente mansurrón este pueblo", que si "nuestra fiereza solo se manifiesta cuando nos despellejamos entre nosotros", que si "frente al poder, por zarrapastroso que éste sea, muestra paciencia infinita, sumisión aletargada e indolente resignación patriota", que si "en estos últimos años, los españoles han tragado carros y carretas". Ay, Hermann, que nos vas a destrozar la autoestima.

Carlos Herrera está a muerte con Urdangarín. "Todo lo que sabemos se remite a investigaciones de las que no ha podido defenderse (...) sin más base que suposiciones mejor o peor fundadas. Urdangarín ha de ver a diario informaciones en la prensa de las que no puede defenderse porque no sabe de lo que se le acusa". Pues debe ser el único. La "torpeza" del yerno es en realidad un caso de "aprovechategui", un listo, vamos, y "no un delito de apropiación indebida", y la Familia Real "no puede ser expuesta al apedreamiento público por el comportamiento" del yerno. "A ver si va a resultar que todos nos tenemos que hacer responsables de nuestros cuñados". De hecho, dice que los suyos son unos cielos, "bellísimas personas, trabajadores ejemplares, grandes degustadores de gin-tonics y amigos de corazón". Pelotillero, a saber lo que dirás cuando no te oyen.

La Razón lo tiene claro. "Rajoy convence a Europa". Y lo dice tres veces, por si a alguien le ha quedado alguna duda. En portada, en el editorial y en 'Punto de Mira'. "Rajoy fue uno de los líderes más buscados en Marsella" mientras Zapatero, puaf, "llegó muy abrigado a su última cumbre europea en Bruselas" y lo que tiene que hacer ahora es "prestar un último servicio". De momento, "ya ha ofrecido rigor en nombre de Rajoy".

Para Público, Rajoy estaba sentado "detrás de Merkel y Sarkozy" y "sacó pecho ante sus socios ideológicos recordando que había ganado por mayor absoluta y que, por eso mismo, tenía las manos libre para hacer y deshacer a su antojo". ¿Es que nunca se les va a pasar el cabreo? Y Juan Escudier me decepciona profundamente. "Si la imputación de Urdangarín se consuma, no bastará con el repudio en actos oficiales (...) sólo una abdicación prematura podría contener ese debate sobre monarquía o república tantas veces pospuesto". ¿Abdicación? ¿No quiere que le corten la cabeza? Estos de Público se me están echando a perder.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados