Menú

Blanco reclama a Rajoy que mantenga la inversión en el AVE gallego

Ha hecho esta exigencia en la inauguración del tramo de alta velocidad entre La Coruña y Orense. "Estamos haciendo historia", ha dicho.

Ha hecho esta exigencia en la inauguración del tramo de alta velocidad entre La Coruña y Orense. "Estamos haciendo historia", ha dicho.

Ante la perspectiva de drásticos recortes en la inversión en obra pública y después de que haya trascendido que el PP pidió al Gobierno paralizar las adjudicaciones pendientes, el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, ha llamado al nuevo Gobierno "a mantener la inversión" del AVE gallego.

La petición la hacía después de inaugurar, junto a Alberto Núñez Feijóo, el primer tramo de la alta velocidad gallega, entre Orense y La Coruña. Junto a varios cargos de la Xunta, Blanco ha insistido en que confía en que se complete la línea "en tiempo y forma, cumpliendo con los sueños y con los objetivos que nos hemos marcado entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia".

En una abarrotada carpa situada en las inmediaciones de la Estación del Empalme, en Orense, donde ha concluido el viaje, Blanco ha subrayado que "es responsable" reclamar la ejecución completa del AVE gallego "más allá del partido en el Gobierno". "Las personas vamos y venimos, las obras quedan", ha sentenciado, informa Europa Press.

En su discurso, con tono de despedida, ha tenido un "recuerdo" especial para los ferroviarios, y en especial para su padre, que era un operario de maquinaria pesada. También ha agradecido el trabajo de los últimos presidentes de la Xunta y sus antecesores en Fomento para llegar a este "día histórico" y para "el recuerdo".

No ha habido mención alguna, ni en las declaraciones posteriores, al escándalo del caso Campeón, pero sí ha aludido a su "paso atrás" en la política. Haciendo balance de su etapa en el ministerio, ha hablado de "aciertos y con errores" y ha dicho que se ha visto "la dificultad como un reto para alcanzar soluciones".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados