Menú

Prosigue el ruinoso negocio del cine español: más ayudas que taquilla

El BOE publicó esta semana las ayudas a coproducciones, y las diferencias entre recaudación y subvención siguen siendo patentes.

paula1 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 13:24:

Ya veremos que vais a decir cuando el nuevo ministerio de cultura subvencione peliculas. Ya veremos quienes son los "apesebraos" y "los titiriteros". Lo que me voy a reir.

ibnHafsu dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 07:35:

Sólo se trata del abono a los titiriteros por el apoyo al psoe (o la campaña contra el nuevo gobierno) para el próximo año. Para los socialistas las arcas públicas se han convertido en un fondo de reptiles que solo sirve para pagar a sus palmeros y activistas. Habría que prohibir por ley todo tipo de subvenciones y obligar al partido que las utiliza como herramienta para captar apoyos a reintegrar lo pagado del patrimonio del partido y de sus dirigentes.

EMadriga dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 00:09:

Es imposible que un país progrese cuando es gobernado por un partido que, entre otros manejos escasos de ética, emplea la táctica de apesebrar a los más torpes, que son los más fáciles de embaucar para que le sigan votando. ¿Conocen algún partido que responda a esas características?.

typhoom dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 23:06:

"El discípulo, una polémica producción religiosa de Emilio Ruíz Barrachina, que presenta una versión libre de la vida de Jesús al margen del testimonio de los Evangelios. La película recaudó apenas 341.284 euros, y fue subvencionada con una ayuda total de 576.107 euros. Y un último caso: la comedia La venganza de Ira Vamp, con un presupuesto de 2.482.283 euros. Su recaudación ascendió a apenas 343.183 euros, y la subvención recibida ha sido de casi la misma cantidad: 326.244 euros."

Seguro que estas películas la recaudacion citada, proviene casi toda de los productores que han comprado aforo de algún cine por proyectar y después cobrar la subvención. Muchas de ellas se estrenan en 4 salas y si películas con mas 100 copias a duras penas sacan 100.000 euros es no creo que sean la excepción.

Hay un tipo en Cataluña llamado Salomon Sang, de Kaplam, que estrenado en en una sala, ha conseguido rodar 20 películas en 10 años.
Según una pagina web especializada son las que mayor porcentaje sacan en taquilla por copia la semana del estreno.
El citado director desapareció tras ser denunciado de que se había quedado con 4 millones de euros provenientes de la subvenciones.

Juanjuri dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 19:34:

¿Podría el redactor de la noticia calcular el importe en taquilla del porcentaje de share que tuvo "La ciudad no es para mí"??

En febrero de este año consiguió 2.426.000 espectadores que, en euros, a 6,13€ de media (datos de FAcua de febrero) en España son 14.871.380€. No está mal para una película de 1966 y repuesta tropecientas mil veces.....

vesontio dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 19:15:


Como radical liberal, estoy absolutamente en contra de que el Estado subvencione a nadie, sin excepcion alguna.Si esas peliculas hubiesen recaudado mil veces lo que costaron, seguiria estando en contra.No se trata de rentabilidad o no, sino de que dejen a la iniciativa privada buscarse su sustento, como hacemos todos.Por desgracia, don Mari Ano tampoco cambiara esto.

jlh dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:42:

¿Ruinoso negocio el cine español? Cualquiera de los 5 millones de parados estaría encantado con tener un negocio como el cine español.

fuss dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:29:

La "pecao" sigue en sus trece, malversando nuestro dinero, si al menos hicieran los cejatas algo decente, por ejemplo,una peli historica de algun heroe español ¡que hay a porriyo!

felician dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 15:07:

¡Fuera subvenciones!

pilarr dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 14:45:

Porque mantener algo que no es rentable ni beneficioso para el resto de los españoles, pero si para estos que viven del cuento. los mantenemos y ademas para ver sus peliculas hay que volver a pagar, donde se ha visto esto en otros paises. A cerrarles el grifo por favor, que es una sangria, No seria mejor ese dinero para los parados, los pensionistas, o donde mas falta hiciese meter ese dinero.