Menú

Cayetano de Alba: “En Andalucía hay pocas ganas de trabajar”

Jordi Évole entrevistó al hijo de la duquesa de Alba, que se descolgó con unas  polémicas declaraciones que indignaron en Twitter.

Jordi Évole entrevistó en La Sexta al hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, para conversar sobre las ayudas públicas que recibe la aristocrática familia -según los datos del programa, la Casa de Alba recibe cada año 3 millones de euros en subvenciones tan sólo de la Unión Europea-.

Évole eligió a Cayetano Martínez de Irujo como representante de los terratenientes, y durante la entrevista, el hijo de la duquesa de Alba dijo que "en Andalucía hay pocas ganas de trabajar" y que "los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar".

A Cayetano no le gusta que los jornaleros andaluces cobren un subsidio que ronda los 200 euros, si bien no opina lo mismo de las cantidades ingentes que cobra una de las mayores terratenientes de Europa su madre, Cayetana. Su filosofía es "contraria a los subsidios y muy defensora de las subvenciones de la UE".
 
El también conde de Salvatierra añadió que en su empresa, cuando él entró, "había habido por parte de las subcontratas nuestras, pr lo menos, un 30% de contratación falsa".
 
El último programa, titulado Cosechando subvenciones, se originó a raíz de las polémicas palabras del diputado en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que dijo que los trabajadores del campo andaluz "se pasaban el día en el bar" con el dinero de los catalanes.

Sobre esto también fue preguntado Martínez de Irujo, que no criticó al político catalán, sino más bien todo lo contrario: "Nadie dice las cosas a la ligera". El hijo de la duquesa alabó al portavoz de CiU, y dijo que es "un gran político y con mucha credibilidad".

Preguntado sobre la crisis, Cayetano de Alba dijo que su familia no se había arruinado "porque nunca hemos sido ricos". Cuando El Follonero se despidió del aristócrata, Martínez de Irujo le espetó: "Espero que hagas buen uso de esta entrevista. Si no, me decepcionarías".

Twitter carga contra Cayetano

No sabemos si el uso de la entrevista convenció al hijo de la duquesa de Alba, pero Twitter cargó largo y tendido contra él durante la retransmisión del programa. Un usuario acusaba a Urdangarín y a Cayetano de hacer "más por la abolición de las injusticias que cualquier demócrata", y le daba las gracias. Otro decía que era un "Lannister", y otro se burlaba así de su ‘pobreza’: "Pues claro que Cayetano es pobre. Y Belén Esteban inteligente. Y Urdangarín honrado".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados