Menú

El juez juzgará sólo a dos técnicos por el accidente del avión de Spanair

Tras la investigación se ha reducido de cinco a dos el números de acusados por el accidente aéreo que dejó 154 muertos en agosto de 2008 en Barajas.

 

El juez de Madrid que instruye la causa por el accidente del avión de Spanair ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, ha concluido este lunes la investigación reduciendo de cinco a dos -ambos técnicos de mantenimiento- el número de acusados que serán llevados a juicio.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el magistrado transforma las diligencias en procedimiento abreviado -trámite equivalente al procesamiento- y sienta en el banquillo a José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

El juez, sin embargo, archiva el procedimiento respecto de las otras tres personas imputadas hasta ahora: el jefe de mantenimiento Jesús Torroba; el jefe de la División de Mantenimiento en Línea de Spanair David Torres y el jefe de la División de Calidad de la compañía aérea Alejandro Sahuquillo.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados