Menú

Eliminado de un certamen literario en Lugo por escribir en español

Hasta ahora el concurso estaba abierto a escritores en castellano y en gallego.

Jose30 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:03:

Pues visto lo visto, y teniendo en cuenta la desconsideración y lo que es peor, el odio, que algunos nazi-onalistos tienen a los castellanos.
Yo como castellano quiero reivindicar el antiguo reino de CASTILLA.
Los castellanos ante una amenaza "externa" debemos estar preparados por si sufrimos ataques mayores de los que están sucediendo.
Hace tiempo que estoy viendo que no vale con aguantar y tragarnos las amenazas y descalificativos de esta gentuza. Hace falta pasar a la acción, sobreproteger el castellano y nuestra cultura, y sobre todo, proponer al gobierno central la reconstrucción del Histórico (pero histórico de verdad) REINO DE CASTILLA. No me parece justo que los castellanos tengamos que estar repartidos en taifas y los catalanes y vascos tengan su propio país, como estos imbéciles llaman a sus comunidades autónomas.
Una vez conseguido esto, que salga el sol por donde quiera, que estaremos preparados para lo peor, si hiciera falta.
VASTA YA DE AGUANTAR TANTOS INSULTOS SENÓFOBOS Y RACISTAS, como por ejemplo, están teniendo que aguantar los Andaluces, estos últimos tiempos, por parte de los Nazi-onalistos.

ANS dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 00:25:


NUNCA MAIS

Por favor, amigos gallegos no se ofusquen con catetadas.
Para paletos y catetos ya tenemos suficiente
con los "catalibanes" y "ayatolhas" de la "cosa nostra"
y los "bellotaris" cejijuntos de aldea y pedrusco.

No se metan en la fiesta "nazional-lingüista" de los
acomplejados de la vida e indigentes intelectuales
de la boina y la barretina enroscadas (paso Witworth)
porque carecen de recorrido y de futuro.

Galicia es más importante y debe dejarse de chorradas
fascionalistas.

mazor1 dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 22:21:

Orgieto y arplavim: Si Vds. consideran que el gallego es despreciable "porque" es un dialecto y no un idioma, tendrán que considerar igual de despreciables el portugués, el español, el francés y el italiano. ¿Por qué? Pues porque, al igual que el gallego, todos ellos proceden del latín, y las lenguas que proceden de un tronco común son dialectos con respecto a éste. No lo digo yo, un inculto gallego, lo dice el diccionario de la Real Academia Española, de la que, por cierto, es académico y secretario el Excmo. Sr. D. Darío Villanueva Prieto, gallego de Villalba (Lugo) para más señas.

nyet dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 21:06:

Hay que ser chorizo, muy chorizo, para presentar obras a certámenes literarios.

Comunita dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:33:

Y para más "INRI", no cometia faltas de ortografia, ni de sintáxis. Imperdonable. ¡VALE YA!

deoses dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:23:

Alguien, a consecuencia del Estado autonómico, en una ocasión se preguntó; si se rompe España; ¿donde están los pedazos?.
Los pedazos, no sé (tal vez los vendieron en almoneda), pero he aquí una de las grietas:
Un español es excluido de un concurso literario en España por escribir en español.

Pospores dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:13:

Ciertamente el gobierno del PP de Galicia sigue manteniendo una normativa lingüística propia de un partido nacionalista y que contraría a la inmensa mayoría de sus votantes (no a su sector fascionacionalista, que lo tiene y lo tiene secuestrado en este ámbito bajo el chantaje de armar una especie de CiU a la gallega), pero en este caso se trata de un Ayuntamiento, el de Lugo, gobernado por el PSOE en coalición...¿no lo adivinan? los fascionacionalistas del BNG. ¿Y qué cocejalía han pedido para sí éstos? La de Cultura. Y claro, lo primero que han hecho es eliminar la convocatoria del premio en español, a pesar de ser este idioma en el que más obras se presentan.

Pero, repito, todo esto sucede porque existen unas leyes autonómicas propias de fascionacionalistas y el PP podría liquidarlas de un plumazo (el Estatuto en sí no es tan malo si exceptuamos esa payasada de la "lengua propia", término inventado por fascionacionalistas catalanes en los años 30 del siglo pasado). Por cierto el Estatuto fue votado afirmativamente por sólo un 20 % del censo en su día. ¡El 20 % del censo! A la mayoría de los gallegos les traía eso de als autonomías al pairo. Pero el PP se empeñó en ejercer de CiU y así estamos: en todas ls dependencias dependientes de la Xunta de Feijoo las indformaciones y señalizaciones están SÓLO en gallego (contra la doctrina del TC, que no es precisamente un tribunal muy corajudo a la hora de enfrentarse a los fascionacionalistas).

maskedfa dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 19:07:

Es para que se vayan imaginando lo que hará Rajoy con la cuestión lingüística en los lugares en que se hace eso mismo con los escolares: al que escribe sus poemas en castellano, para el día del libro o para la navidad o..., se le obliga a traducirlo o no se le publica.
¡Y son niños!

Junguer dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 16:04:

Enésima entrega de la serie ya muy conocida"El PP contra sus votantes".


Que país de paletos.

Golde dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 15:35:

LaRosi:
Sí, en Galicia gobierna el PP. Y en Galicia, gobernando el PP, tenemos una dictadura lingüística similar a la que tenéis en Cataluña.
Para mí es un misterio que casi nunca se hable de lo que sucede aquí, muchos nos tenemos que tragar la impotencia todos los días cuando vemos que el español ha sido erradicado de la administración, o cuando vemos que nuestros hijos siguen sin tener derecho a escolarizarse en español.
La noticia que aquí se comenta es un eslaboncillo más en la cadena de discriminaciones y ofensas contra los que hablamos español como lengua materna, pero sorprenderme no me sorprende porque veo cosas como ésta a diario. Sorpresa sería, por ejemplo, si el PP de Galicia hubiese puesto el rótulo de una calle en español.