Menú

Urdangarín en la prensa extranjera: el "yerno guapo" y la "tormenta perfecta"

La decisión de la Familia Real de apartar al duque de Palma de los actos oficiales ha sido recogida por los medios más importantes del mundo.

Los medios internacionales se han hecho eco del escándalo que afecta a Iñaki Urdangarín y a la Casa Real española. Algunos dicen que por fin España se ha atrevido a atizar a la monarquía, mientras que otros señalan que entre el paro, la prima de riesgo o los ‘indignados’, lo único que al país le faltaba era un escándalo en la Casa Real.

En Estados Unidos, tanto The New York Times como The Washington Post han informado del escándalo que afecta a la Casa Real. El diario neoyorquino dice que, por fin, los españoles nos hemos dado cuenta de que la monarquía no es intocable: "Los miembros de la familia real española han evitado habitualmente el escrutinio de los medios que han tenido que soportar sus homólogos reales británicos, pero la investigación sobre el Instituto Nóos ha llegado a las portadas justo cuando las encuestas mostraban un descenso de la popularidad de la monarquía en la población española".

Por su parte, The Washington Post toma un teletipo de Associated Press, que dice que las acusaciones hacia el duque de Palma son "terribles" para la Familia Real, y enmarca el escándalo de Urdangarín en la crisis, que "azota un país con una tasa de desempleo del 21,5%".

El británico The Guardian describe en su artículo cómo ha ido desarrollándose el caso Noos, y su corresponsal en España, Gilles Tremlett, señala que "la que anteriormente era una familia real intachable, se ha visto inmersa en un escándalo de fraude que crece por momentos y que revela cómo este miembro (...) se ha podido aprovechar del buen nombre de la monarquía española".

El diario francés Libération se hace eco de la exclusión del duque de Palma de los actos oficiales de la Familia Real, y resume en qué ha consistido el escándalo que afecta a Iñaki Urdangarín.

En Alemania, la agencia DPA dice que Iñaki Urdangarín ha conmocionado a los españoles porque "parecía el yerno ideal, guapo, de buena familia, amable, educado, atleta olímpico".

Por último, en Italia informan sobre el yerno del Rey la agencia AGI y el diario La Stampa. La primera lo hace en un breve teletipo en el que informa sobre la exclusión de Urdangarín de los actos oficiales de la Familia Real, y resume brevemente su trayectoria desde que se casó con la Infanta Cristina. Por su parte, La Stampa dice que España sufre la "tormenta perfecta". Luigi La Spina dice que entre la prima de riesgo, el paro, un gobierno que todavía no está constituido y las protestas de los ‘indignados’, el país siempre había planteado a la monarquía "como un símbolo de la unidad y la esperanza". Ahora, la Casa Real sufre una historia "banal y triste": la de Urdangarín.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios