Menú

El preso más antiguo de España será indultado en el último Consejo de Ministros

Miguel Montes Neiro recibirá el indulto el viernes, según RNE. Será la última decisión del Ejecutivo de Zapatero, que también indultó a Alfredo Sáenz.

El Gobierno indultará el próximo viernes a Miguel Montes Neiro, que ingresó en prisión por primera vez en 1966. Según RNE, la decisión se tomará en el que será el último Consejo de Ministros del Ejecutivo socialista. Fuentes del Ministerio de Justicia han confirmado a Efe que el ministro, Francisco Caamaño, llevará el asunto a la mesa.

Montes Neiro, que desde su primer ingreso en prisión ha ido enlazando condenas y fugas de forma ininterrumpida, protagonizó seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994.

Regresó a la cárcel en 1997 tras cometer diversos delitos y volvió a evadirse en otras dos ocasiones, una en 2003, cuando estuvo tres años fugado, y la última en 2009 aprovechando un permiso extraordinario por la muerte de su madre, aunque fue detenido veinte días después.

En la actualidad cumple tres penas: una acumulada de doce años por los dos atracos cometidos durante el tiempo que estuvo fugado entre 1994 y 1997; otra de trece años por los mismos delitos por unos hechos de 2006 y una última de diez días de privación de libertad por una falta de respeto.

Los familiares de Montes Neiro solicitaron su indulto al Ministerio de Justicia alegando motivos de salud, aunque según fuentes penitenciarias no padece patologías importantes, ya que la hepatitis C que sufre es una enfermedad crónica que se da en uno de cada cuatro reclusos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados