Menú

Muere el intelectual británico Christopher Hitchens

Ha fallecido en Estados Unidos por un cáncer de esófago a los 61 años.

zula dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 00:57:

Como lector de LD, seguidor de su linea editorial y lector y admirador de Hitchens, puedo pedir que sea tratado como merece, como un hombre libre, un gran pensador, un buen escritor y un magnifico intelectual. Quien no ha leído sus obras no debiera opinar sobre el, no es hora de prejuicios, pues no hay nada peor que los talibanes, islámicos o cristianos tanto da. Gracias Hitchens por tu gran y buen trabajo que estará siempre en mi biblioteca, donde sobrevivirá a tu muerte.

Zhivago dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 03:52:

Casualidades de la vida. Sin saber de su muerte, hoy estuve hojeando en una librería su libro "Dios no existe". Tentado a comprarlo, al final decidí que en otra ocasión. Que Dios tenga misericordia de su alma

beltane dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 18:12:

McEwan, caray, MacEwan y no MacEwanS.

No he leído a Hitchens ni tengo la sensación de que se me haya despertado mucho interés por hacerlo. No creo que pueda explicar algo novedoso, anclado como está en los ya harto cansinos prejuicios progres.

Seguramente el alcohol y la enfermedad no le han dejado evolucionar al ritmo de sus colegas de generación: Amis, Banville, Mac Ewan (el que no lleva s al final), estos sí verdaderamente interesantes. Tanto que personalmente creo que son los únicos escritores actuales, junto a sus paralelos americanos, que de verdad están diseccionando los problemas del hombre occidental ene ste momento de la Historia. Son los únicos cuyas narrativas se atreven a desnudar los dogmas progres y miran, por fin, más allá, enfrentándose a la realidad con esa honradez intelectual que un día definió a los escritores, cuando los escritores tenían el orgullo de comportarse como seres libres.

El éxito sin duda es suyo particular, pero también de las editoriales que han entendido la oportunidad de publicarlos y del público anglosajón que se ha lanzado a comprar sus libros sin miedo a que les desmonten sus creencias del siglo pasado.

Muy, muy, pero que muy lejos de las literaturas de esos países que todavía están en mayo del 68 o en la consiguiente, repetitiva y aburridísima tontería mayúscula.

Todo esto para recomendar a mis amigos de LD que no la conozcan que por lo menos lean "SOLAR" de Mac Ewan sin s. Luego me lo agradecéis, ?vale?

Rusenski dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 16:01:

Christopher Hitchens brillará en los recuerdos de aquellos a quienes nos importa la razón y no el dogma, la compasión y el amor a la vida. Sus palabras, sea impresas , filmadas o grabadas, mientras existan las palabras radiarán una luz preciosa sobre la oscuridad de la ignorancia, la superstición, la intolerancia y las creencias ciegas. Adiós Maestro.

ciccioli dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 14:22:

Pobrecillo. No va al Cielo

nyet dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 13:27:

Bienaventurados los que juzgáis el valor de una persona por la cara, porque vuestro es el Paraíso de un sólo árbol: el Árbol de la Vida. Allí estaréis en buena compañía: la de mi tortuga afilalápices Panchita.

KARATEKA dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:10:

La cara es de haber visto al Demonio. Se equivocó de semáforo y dijo, vaya putada.

expat dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 12:05:

Bueno, yo lo leí y sus argumentos en contra de la existencia de Dios hacen más aguas que el Titánic. Los argumentos de Dawkins son muy malos pero los de Hitchens son mucho peores. Prácticamente, son sofismas muy malos. Ya no se hacen intelectuales ateos como antes: ahora son polemistas que ignoran la filosofía más básica.

Hitch fue una persona de una vida disoluta. Como decía alguien, nadie sabía donde acababa su ateísmo y donde empezaba su alcoholismo. Bebió todo y se tiró todo lo que se movía. Merece nuestra compasión, pues un hombre que actúa así es porque es profundamente infeliz.

Lo malo es que fue modelo para otros, aunque un hombre así nunca debería ser modelo para nadie, a pesar de su inteligencia.

Su vida también acabó trágicamente: con ese cáncer que le golpeó. Daba mucha lástima.

Sólo espero que Dios tenga misericordia con él. Su hermano (que es cristiano) orará por su alma. Descanse en paz.

larebil dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 11:08:

No he leído ningún libro de este reciente difunto pero me llama la atención que sea autor del libro "Dios no existe" y tenga otro libro que titula "Dios no es bueno", ¿En que quedamos? ¿No existe o si existe pero es malo? ¿Como puede ser buena o mala una persona que no existe?yo particularmente creo que existe y es bueno, pero también creo que usted como pensador era bastante malo o ¿no bueno? me confunde usted señor Hitchens

josen dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 10:55:

Notable contradicción en este ya extinto filósofo político, una autoridad moral para muchos y un difundido ensayista disputado por sesudas editoriales: Dos títulos de sus obras, primero "Dios no existe" y más tarde "Dios no es bueno". Si no es bueno es que existe o si no existe no se le pueden aplicar criterios de bondad-maldad. Un epitafio más adecuado para él sería "Escapando (inútilmente) de Dios". qepd.