Menú
DE LA DIÓCESIS DE TENERIFE

Los curas renuncian a sus pagas extra

Los sacerdotes pretenden recolectar más de 300.000 euros. Los feligreses tinerfeños, muy orgullosos de la última medida de su diócesis.

Los sacerdotes pretenden recolectar más de 300.000 euros. Los feligreses tinerfeños, muy orgullosos de la última medida de su diócesis.

Los párrocos de la Diócesis de Tenerife han decidido renunciar a las dos pagas extras que reciben al año a partir del próximo 1 de enero con motivo de la crisis.

El responsable económico del Obispado tinerfeño, Víctor Oliva, explicó el domingo que "para 2012 estamos resignados a no recibir apenas partidas de las instituciones de las Islas". Oliva avanzó que con esta decisión de los párrocos de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, la Diócesis Nivariense espera "recolectar" más de 300.000 euros.

A los recortes de las instituciones públicas se suma el bajón que han experimentado las recaudaciones que los feligreses hacen en la ‘cesta’. Las dos situaciones han provocado la reestructuración de los presupuestos de la Diócesis: "para mantener los servicios religiosos y sociales de la Iglesia necesitamos ajustar las nóminas de los sacerdotes", añadió Oliva.

Según informa La opinión de Tenerife, el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis propuso a la comunidad de sacerdotes y al obispo, Bernardo Álvarez, la supresión de las pagas extras de verano y navidad, así como la eliminación del complemento por responsabilidad que perciben los curas que, además del ejercicio sacerdotal, desarrollan otras funciones en las delegaciones y vicarías del Obispado.

Cada una de las pagas extras de los sacerdotes de la provincia tinerfeña asciende a 630 euros, mientras que el complemento de responsabilidad oscila entre los 50 y los 100 euros.

"Otros deberían tomar ejemplo"

Los feligreses tinerfeños se sienten orgullosos de la última medida de su diócesis, y opinan que "otros deberían tomar ejemplo", en clara alusión a los responsables políticos. Una feligresa declara que "los sacerdotes, que tienen un sueldo mísero, son los primeros en ayudar a los que lo necesitan", mientras que otro añade: "No hay más que ver las colas en los comedores religiosos y en Cáritas".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados