Menú

Una mujer se lanza al metro con su hija de 4 años en brazos

La madre esperó a que en los rótulos se anunciase la entrada inminente de un convoy. Acto seguido, agarró a la niña y se lanzó a las vías.

punt dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:22:

Hay una cosa que no me cuadra: si alguien quiere saltar al paso del tren, lo lógico es hacerlo desde el nivel del andén y no bajando a las vías por la escalerilla del final del mismo. Del mismo modo, lo lógico es hacerlo cuando pase el tren de tu lado y no ir a por el que pasa por enfrente.

Pero la noticia describe cómo ella esperó en el andén y, cuando vio llegar al tren por el túnel, bajó por la escalerilla, cogió a la niña y "se lanzó en medio de los raíles" (la expresión me resulta ambigua, ya que no sé si se lanzó a correr o se tiró en plancha, por ejemplo).

Así, aunque parece poco probable, me quedo en la duda de si realmente la mujer se quería suicidar o si más bien es una inconsciente que quiso cruzar las vías de una forma absurda, que últimamente hemos visto unos cuantos casos de atropellos ferroviarios por cruces indebidos.


[ARI] Efectivamente, su comentario es muestra de lo que a menudo echo en falta en tantos otros comentarios, tal vez por eso le respondí precisamente a vd.

De hecho, si se fija, mi respuesta a su comentario alude más a la postura que percibo como más generalizada que a su comentario en concreto, del que comienzo diciendo que "tal vez tenga vd razón". A decir verdad, más que ser estrictamente una respuesta, mi alusión utiliza su comentario como punto de partida para una reflexión personal sobre hasta dónde van calando los estereotipos feministas (cosa que, por lo que veo, hice con torpeza).

Por cierto, coincido en que a los hombres puede resultarles más traumática una situación límite que les "ampute" a su familia. De hecho, la cifra de varones suicidas quintuplica la de mujeres (y eso a pesar de que son las mujeres quienes sufren más trastornos psiquiátricos, y éstos son más frecuentemente de tipo depresivo, que es el que más induce al suicidio).

De alguna forma, esa respuesta asesina/suicida inducida por la desesperación me recuerda (bien que muy lejanamente) a lo que vi en un documental sobre avispas:

Primero se mostraba cómo la avispa salía continuamente del avispero para buscar comida con que alimentar a sus larvas. Tras esto, hacían un experimento: tapaban la boca del avispero dejando dentro a la avispa con sus larvas, encerradas: tras unas horas de frenética búsqueda de la salida, la avispa acababa por cortar las larvas por la mitad para ofrecer los abdómenes a las ya inertes cabezas.

Naturalmente, también a mí me apena leer este tipo de noticias. Es terrible ver a dónde puede llevar la desesperación.

Un saludo.

ARI dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 12:10:

Punt, ya ves que al utilizar "las personas" incluyo a hombres y mujeres. En esos casos nunca se me ocurriría hacer una diferenciación entre un sexo y otro, la desesperación no entiende de sexismo. Además sé, que a los hombres les debe resultar aún más traumático, si cabe, el no poder sacar la familia adelante y no llevar unos ingresos a su casa, ya que ese ha sido su papel y su obligación durante muchos, muchos años y aún ahora, por muy modernos que seamos todos, parece que sigue estando más ese rol de buscar las lentejas fuera de casa, en su mano que en el de la mujer, guste o no guste a muchos. De todas formas me da una pena tremenda leer estas noticias.

Vicki dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 16:37:

Deja en paz a la niña,mala mujer

punt dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 14:15:

[gnu] No me refería al uso concreto de la palabra "madre" (ya está uno curado de espanto después de ver cuánto se usa esa palabra para designar a las asesinas que no tienen hijos porque los han matado antes).

Y naturalmente, jamás osaría criticar que se rece por ellas (Dios ama a todos, sean justos o pecadores, ya que al que aborrece es al pecado y no al pecador).

A lo que me refiero es al tono general que suele encontrarse en los comentarios a este tipo de terribles sucesos, tono general que progresivamente se impregna más y más de feminazismo, con profusión de bilis cuando el agresor es un hombre (todos "sabemos" que los hombres somos así de agresivos) y de afectada preocupación cuando es una mujer (¿Cómo ha podido hacer esto, cuando todos "sabemos" que las mujeres son un dechado de virtudes maternales?).

Como ejemplo, no hay más que ver lo que pone en el comentario que escribe [Mssrpolo] a continuación del suyo: "Quien piense que una madre que con su hija de 4 años se tira a las vías al pasar un tren no está verdaderamente desesperada no merece llamarse humano". No habla de una "persona" sino específicamente de una "madre", y no clama por la justicia ante el crimen sino por la impunidad del criminal (la réplica es fácil: "quien piense que quien ha cometido un intento de asesinato debe eludir la cárcel no merece llamarse justo").

A veces asusta ver cómo va calando el axioma feminazi de la presunción de inocencia para la mujer y de la presunción de culpabilidad para el hombre.

Naturalmente, ya le digo que expreso una opinión relativa a cómo veo el tono general de los comentarios. Si he malinterpretado el sentido de algunos de los mismos, como parece ser el caso del suyo, pido disculpas.


[ARI] Tal vez tenga razón, pero jamás veo que nadie cuestione la desesperación del asesino de sus hijos cuando se trata de un padre y no de una madre. Cuando es un hombre, la palabra que surge no es "desesperado" sino "machista", y la presunción no es de inocencia sino de culpabilidad.

Por cierto, el marco legal vigente (que debe derogarse ipso facto) favorece que muchos hombres acaben desesperados al verse privados de familia, bienes, hogar, trabajo, dignidad... en suma, de su propia vida, con el agravante de que además saben que su situación proviene de su propia mujer (que es contra quien, en plena lógica, se rebelan).

Con la cantidad de hombres que se ven abocados a esta desesperante situación, demasiada poca criminalidad veo que hay.

Un saludo.

ARI dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 11:43:

Una persona que hace algo así es porque está desesperada o tiene una tremenda depresión. Cuando estás en ese estado la realidad se distorsiona y eres incapaz de razonar, por lo que puedes hacer cualquier locura. No podemos acusarla como se está haciendo, cualquiera de los que escribimos aquí, se supone que estamos en un estado mental equilibrado y por tanto podemos razonar y pensar que hay soluciones en la vida y salidas. Ella seguro que no ha tenido en ese momento un equilibrio mental, eso le ha llevado a la locura de tirarse al metro con la niña. Cuando estamos muy enfadados a veces perdemos los papeles y decimos o hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos yluego nos damos cuenta que de haber pensado con tranquilidad no habríamos actuado así, esto es lo mismo pero llevado a un extremo más duro. Bastante tendrá la pobre mujer ahora. Sólo espero que la ayuden mentalmente.

nw_spain dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 10:59:

Si eso mismo lo hace el padre se armaría una gordísima y lo de siempre: todos los hombres en el mismo saco. En este caso ha sido un intento de suicidio, pero las madres matan tanto o más que los padres. Que se intentara suicidar ella, pero no, tiene que ser con la hija. Después nos quieren vender la moto de que las mujeres son todas seres de luz, amos anda.

gorr dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 08:13:

Empezará este nuevo Gobierno a ayudar a la mujer CON sus hijo, o seguirá siendo cómplice del aborto? Seguramente esta pobre mujer hizo lo que hizo porque se encontró sola, se encontró sola JUNTO con su hija. Para matarla sí tenía ayuda, para salir adelante las dos juntas, no.

albertri dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 00:07:

Perfecto Mssrpolo pues hasta que alguien me demuestre que una enfermedad mental se puede curar, deberá estar encerrada para no hacerse daño ella ni a nadie mas.

No significa que sea mala (per se) pero lo es su comportamiento y sus defectos o debilidades los que son malos y peligrosos, por tanto al igual que se debería hacer con dementes peligrosos deberian estar encerrados hasta encontrar una cura

josep34 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 23:51:

Hace falta estar muy desesperado para tirarse a las vias, pero no esta bien se lleve a la niña con ella cuando el estado puede hacerse cargo y buscarle una familia. Ahora si le ha jodido la vida de verdad a la niña con uno o varios miembros menos.

Mssrpolo dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 21:20:

Que corazón tan duro hay que tener para desear la cárcel para la madre. Sentadito delante de un ordenador con tiempo para comentar las noticias, quizás con un té caliente al abrigo de nuestra casa, qué fácil.
Quien piense que una madre que con su hija de 4 años se tira a las vías al pasar un tren no está verdaderamente desesperada no merece llamarse humano.
Lo lamento enormemente por la niña, pero también por la madre que debe vivir una situación que ni siquiera alcanzo a imaginar. Y lo lamento por los que han comentado aquí sin haber llegado a abandonar su condición animal.