Menú

El Parlamento vasco creará una comisión para regular el uso del cannabis

El Gobierno regional anunció la pasada semana que estaba trabajando en una nueva regulación.

noldor dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 14:57:

Amén...

josep34 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 14:46:

noldor: como despedida decirle que me ha gustado mucho debatir con ud de este tema y que si es cierto que peco de demasiado optimismo pero me atrevo a afirmar que la solucion a todas sus preocupaciones, desde el rigor en la gestion publica hasta la regulacion, el control de la produccion y consumo de cannabis esta en las nuevas tecnologias, la informatica en particular y el codigo abierto ( para que no se diga aquello de quien controla al que programa los programas que controlan nuestro buen hacer, pues seran "todos" los que sepan interpretar esas lineas ;-). No quiero enrollarme ahora, sera en el proximo debate. Que tenga ud y su familia unas felices fiestas y que Dios nos de fuerzas para superar los momentos dificiles que estan por venir.

noldor dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 14:13:

Josep34, comparto su razonamiento desde un punto de vista academicista, y con matizaciones creo que es posible una convergencia en el análisis.
De cualquier manera, el pero con mayúsculas que le veo a su razonamiento (es una obsesión personal, ya lo se) es esa visión del Estado Supervisor, que puede ser factible en un plano teórico, pero que conociendo los mimbres de que disponemos, me parece una propuesta como poco, suicida. En un entorno político donde la mediocridad es la mayor de las virtudes posibles y donde la corrupción rapacera campa por sus fueros, no me atrae la idea de dotar al Estado de mas atribuciones que las mínimas necesarias para que funcionen los engranajes de su hipertrofiado esqueleto...
Si ese entorno que usted describe fuera posible, en los términos que usted expresa, no vería mayor inconveniente de otorgarle mi voto de confianza. Pero la realidad es tozuda, y creo que peca de un optimismo desbordante, teniendo en cuenta el país que habitamos y quienes se sientan en las butacas de decisión...
Sin embargo, deseo que las personas que estén mejor informadas sobre el tema que yo, como pueda ser su caso, sigan en la tarea de intentar poner un poco de orden y concierto, con la información y la educación por delante, en este asunto tan dañino y descorazonador como nos sigue pareciendo a los profanos...
Se que no me he expresado como desearía en el fondo, dado la complejidad casi inabarcable del tema, pero creo que todas las opiniones enriquecen el debate.
Saludos y felices fiestas.

josep34 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 12:14:

noldor: me ha quedado clara su postura y sus preocupaciones y ud ha entendido mi postura y preocupaciones, pero permitame aclarar dos detalles mas.

Que se regule de algun modo la produccion y consumo de cannabis no implica que en un futuro se abra la puerta a otras sustancias. El cannabis es de bajisima toxicidad y el resto son porquerias, sean concentrados de plantas: heroina, cocaina o quimico de laboratorio: acidos, anfetaminas, ketaminas.... son de alta toxicidad. No hay gobierno que regule esas porquerias que SÍ son dañinas para las persona. Porque entonces convertiriamos al cannabis en la puerta de otras drogas, como pasa en la actualidad ya que el camello que tiene cannabis, tiene tambien todo el resto de ofertas toxicas.

El cannabis no solo es paliativo, tambien es curativo, habria que volver al pasado, cuando las mafias farmaceuticas no existian como se apañaban bien con las plantas, dicen tener pruebas que incluso Jesus usaba cannabis para sus aceites de uncion y pudiera deber parte de sus milagros al efecto curativo del cannabis, sin animo de ofender a los creyentes.

Respecto a la prescripcion divina del cannabis me refiero a que la naturaleza es sabia com ud sabe y las cosas estan ahi para nuestro bien. Segun la dosis una planta puede hacer un bien o convertirse en un veneno mortal. Eso no pasa con el cannabis pero si que el abuso durante muchos años trae consecuencias negativas, como quien se tomara a diario cualquier medicamento, al final no solo no le hace efecto positivo sino que daña el organismo. Muy posiblemente los consumidores de cannabis, entre los cuales me incluyo, estemos consumiendo mas de lo que deberiamos y quizas si nos estemos dañando. Pero se trata de solucionar el problema, primero controlando la produccion y distribucion, y despues cuidando la vida del consumidor. Un club social de cannabis no solo tendra la funcion de producir la marihuana para sus socios sino cuidar la vida del socio, saber si tiene problemas personales, de trabajo, si el cannabis esta afectando negativamente a su salud. Hablar con familiares, hacer un seguimiento del rendimiento academico si se trata de universitarios. Condicionar el suministro a los asociados a que realicen programas de prevencion de abuso y deshabituamiento, con deporte, actividades acuaticas en el mar, de tierra....

Con la regulacion abrimos la puerta a encontrar soluciones a todo problema, vera ud como iremos por buen camino.

Aprovecho para dar las gracias al tribunal supremo, un tribunal franquista segun la izquierda, menuda guasa, por ser conscientes de las necesidades de sus ciudadanos, por dar cabida a los clubes sociales sin animo de lucro con su jurisprudencia a falta de legislacion debido a la inactividad politica. Y prefiero no entrar en el fondo de esta inactividad.

Saludos cordiales.

noldor dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 22:14:

Josep34, quizás sea un planteamiento maniqueo no exento de cierta candidez moral, pero aun entendiendo perfectamente su planteamiento que no cojea por la falta de lógica interna, me resisto a aceptarlo tal cual, por un simple motivo de principios...
Las drogas, como afirma, no son en si mismas buenas ni malas, aunque tampoco suscribo su afirmación de que estén ahí para el uso y disfrute de la humanidad por prescripción divina...
No estoy en contra del uso "lúdico" y responsable de ciertas sustancias, aunque siempre en el ámbito estrictamente privado, con claras restricciones en cuanto a edades, entornos y respeto cívico. Que a mí no me gusten los garbanzos no implica que en mi ánimo este el prohibir el cocido por decreto...
En tono irónico, sin ánimo de ofender, le he indicado una serie de planteamientos a modo de comparación con lo absurdo. Y no, no me engaño a mi mismo ni intento manipular y si, soy consciente de la situación, ya que me rodea a diario.
lo que ocurre es que me repele la idea que usted plantea de un narcoestado todo poderoso y controlador que tenga el monopolio de la producción, distribución y supervisión sobre el consumo de dichas sustancias, por que aunque usted solo se refiera a esa "hierba medicinal milenaria", no se le escapará que una vez abierta la caja de los truenos, no tardarían mucho en aflorar al debate el resto de sustancias que hoy en día se encuentran al margen de la ley, con argumentos que irían de lo racional a lo estrambótico. En sociedad hay que imponer algún límite, y es ese punto el único que nos diferencia. Solo existe verdadera libertad en la esfera del individuo. En comunidad, no puede existir la libertad plena, por motivos que son evidentes...
Y la alusión a las armas no es del todo casual, pues han acompañado al hombre desde los albores del tiempo y el paralelismo que podemos trazar con su argumentación es incuestionable, aun tratándose de materias diferenciadas. Sin entrar en harina, por supuesto.
Y como colofón, solamente repetir que no me parece honesto defender una postura mas o menos respetable con el estilete argumental de que es una postura que reporta unos supuestos beneficios, que alivia unas situaciones que de por sí son inevitables o que es una realidad inmutable que es imposible de cambiar y hay que adaptarse a ella.
Su medicina, creo, es paliativa y no curativa, aunque aquí también nos movemos en la esfera de la opinión y de los valores, que son los que definen lo que somos.
No pretendo convencer a nadie, sino solo expresar una opinión, que no es mas que eso...
Saludos.

josep34 dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 15:26:

Disculpe que insista, Ud no entiende bien como estan las cosas. A mi los derechos de los consumidores de cannabis me importan un rabano a la hora de valorar la situacion.

A mi lo que me preocupa es que nuestros enemigos del norte y del sur tinen el control de los flujos de cannabis y eso es un arma en sus manos que podria desestabilizar nuestro pais y de hecho ya nos tienen condicionados.
-Pueden modificar el comportamiento de los consumidores adulterando o alterando los flujos. Eso quiere decir que 5 millones de ciudadanos pueden ver alterada su conducta en cuanto a nuestros enemigos les salga de los cojo***.
-Tienen influencia sobre toda la mafia de nuestro pais, con las implicacion que ello tiene, quiere decir que en cualquier momento esas mafias pueden devolver favores a x servicios secretos, en otras palabras, nuestras mafias sirven a los intereses de otros paisesa traves de sus servicios secretos.
-Se llevan todo el dinero, quizas parte lo reinviertan en casa corrompiendo a funcionarios publicos sean policias o de toda indole, por tanto influencia tambien sobre el poder publico.
-Yo no quiero jaleos, pero hay alguien en la carcel por afirmar que con el dinero del hachis marroqui los moros financiaban partidos politicos de españa y de francia. no hablamos del pp precisamente.
-Los terroristas llegado el caso podrian usar los flujos de cannabis que no pasan un control de sanidad para cometer un atentado bacteriologico contra nuestro pais, y en este caso no solo se llevarian el palo los consumidores sino toda la poblacion.

Hay mas pero creo esta bastante claro que la situacion actual solo beneficia a nuestros enemigos y indeseables en general. No por mucho tiempo ya.....

josep34 dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 15:06:

Noldor: despues de leer su comentario solo tengo una duda. No tengo claro si ud se engaña a si mismo, pretende manipular a los demas o ambos.

Las drogas no son buenas ni malas en si, depende de la medida en que se toma que es lo que determinara el efecto que hara en el organismo. Lo que llamamos drogas hablamos de plantas medicinales que Dios puso a disposicion de la humanidad. Si ud quiere coger una tonelada de hoja de coca, lo que un ser humano consumiria mascando en toda su vida, y quiere concentrarla en un gramo para metersela por la nariz, su futuro sera incierto y no es culpa de la hoja de la coca. Si ud coge su pistola y se pega un tiro, la responsabilidad es suya y no de la pistola, que sola no funciona.

No se si ha leido la noticia, me habla de armas? no mezcle temas por favor, hablamos solo de cannabis, una planta medicinal usada hace mas de 10mil años. Que a mas es usada de forma ludica y segun que ritos religiosos hace tantos o mas años.
En la actualidad hay mas de cinco millones de usuarios de cannabis en españa y los clubes sociales han solucionado el tema y digo han porque aun a falta de regulacion son ya varios millones los que forman parte de algun circulo de autoabastecimiento. Su opinion y la del resto son irrelevantes porque la gente ya se ha plantado, nunca mejor dicho. Al rey moro se le acaba el negocio en Europa, el ejemplo se va a extender. Se han acabado los sobornos a nuestras autoridades, la financiacion ilegal de partidos y todas las porquerias que hacian con el dinero del hachis marroqui, ese dinero queda en casa.
Y a partir de que se regule empieza la lucha de verdad para intentar prevenir el abuso y reorientar a la gente y eso solo se puede conseguir teniendo el control sobre la produccion, distribucion y consumo de los usuarios de cannabis por parte de las autoridades.

noldor dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 09:54:

Josep34, lo siguiente, la legalización de toda la gama de opiáceos, para darles con la babucha en los morros a los malencarados afganos, de los derivados de la hoja de coca, para hacerles la higa a los narcoestados centro y sudamericanos, de todas las drogas de diseño para cerrarles el grifo a las mafias del este y a tanto corrupto que se amorra a esos ingresos extra...
Luego podríamos crear facultades de prostitución y chaperismo, con certificado oficial del Ministerio de Educación y Ciencias Infusas, dedicando a estos menesteres, además, una asignatura ad oc desde la mas tierna infancia para que las jovenes promesas se vayan oreando en el noble arte del amor de alquiler...
Legalicemos también el tráfico y venta de armas y municiones, para dar un empujoncito a esa depauperada industria patria del revolver y el fusil, y de paso poder dar un toque de color carmesí a las típicas discusiones vecinales, a los amigables encuentros nocturnos con visitantes sin invitación y a cualquier acto social en que corra el alcohol con profusión...
Y todo ello bien fiscalizado, al rico impuesto especial, para mayor gloria del Estado del Bienestar...
¿Que habrá opiniones retrógradas al respecto? ¿Que soportaremos algún que otro efecto colateral? Claro, pero lo comido por lo servido, y a otra cosa mariposa...
Todo sea por el progreso y por nuestro modo de vida...

josep34 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 20:49:

Jav: deja estas cosas para los mayores que tu no te enteras de nada.

Esto es solo un primer paso, y es bueno para el pais y su soberania. Hoy es un mal dia para nuestros vecinos y enemigos, los del norte y los del sur, para sus mafias y sus servicios secretos. Y tambien para algunos funcionarios de nuestro pais que de algun modo viven de los sobornos del dinero sucio del hachis marroqui. En unos años nadie querra la mierda que caga el moro y por ello dejaran de ingresar uno o varios miles de millones de euros que ahora se quedaran en nuestra casa, serviran para aportar el granito de arena en la recuperacion del pais, con trabajo, con impuestos y con fines sociales. Todo controlado por las autoridades. Donde habia un mal haremos un bien. Controlando la produccion se puede prevenir el abuso de los consumidores, si las porquerias estan por todos lados en el mercado negro en las calles y en los colegios, es cuando la situacion se hace incontrolable.



chejov dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 19:35:

Phachich López, Sabin Hachichea y Carlos Garaikohachichea.