Menú

El Gordo cae en un pueblecito de Huesca

El gordo, 58.268, ha ido a parar íntegro a Huesca. Casi al final salió el segundo, 53.304 cerrando el capítulo de premios.  El tercero fue el 2.184.

El número 58.268 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie, en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado hoy. El 58.268 se ha dado a conocer a las 09.57 horas y ha sido cantado por María José Posligua y Johan Fernández. El número ha sido vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa, 4, de Grañén (Huesca).

Se trata del premio "gordo" más alto de la historia, ya que la dotación económica ha crecido hasta 4 millones de euros por serie, lo que implica que el poseedor de cada décimo se embolsará 400.000 euros. El número ha salido en la segunda tabla y ha sido el segundo premio del día después de un primer cuarto.

Haciéndose esperar salió el segundo premio. A las 12.28 salió el último número premiado de la mañana, el 53.304, que ha caído íntegramente en la localidad valenciana de Manises

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie ha correspondido al número 2.184. El premio lo han cantado a las 10.43 horas los niños Yahaira Gonzaga y Araceli Guaman.

A las 9.35 horas salía del bombo el primer premio del Sorteo de Navidad, un cuarto premio. El mañanero 66.832 es el primero de los dos cuartos, que ha recaído en Murcia y Tenerife.

Para el segundo cuarto, el 12.249, hemos tenido que esperar mucho más: hasta casi las once y media y el octavo alambre de la quinta tabla. El número ha sido vendido íntegramente en Bilbao.

El número 3.643 ha resultado agraciado con el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Muy repartido en casi 30 localidades, destacan Pontevedra, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Barcelona, Madrid, Móstoles, San Martín de la Vega, Córdoba, Guadalajara y Las Palmas. El número fue cantado a las 10.11 horas en el primer alambre de la tercer tabla.

El número 8.128 ha resultado agraciado con el segundo de los quintos premios. Ha sido repartido en ciudades como Castellón, Errentería, Las Palmas, Madrid, Leganés, Ciempozuelos, Reus y Tortosa, entre otras. El número fue cantado a las 10.17 horas en el tercer alambre de la tercera tabla.

El número 92.202 ha resultado agraciado con otro de los quintos premios. El número fue cantado a las 10.47 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. Curiosamente el agraciado es uno de los 15.000 nuevos números añadidos al sorteo este año.

El quinto quinto, valga la redundancia, ha sido para el 22.418, cantado poco antes de las 11 en la cuarta tabla. Este número ha sido vendido íntegramente en la ciudad de Valencia.

El 62.718 ha sido el antepenúltimo de los quintos en salir, lo ha hecho a las 11:15 en cuarto alambre de la quinta tabla. Se trata, de nuevo, de un número muy repartido ya que se ha vendido en mucas provincias como Almería, Barcelona, Pamplona, Cáceres y, como otros de los premios de hoy incluido el gordo, en Huesca.

El penúltimo quinto premio en salir ha sido el 57.038, pasadas las 12.15 horas. Al igual que otros ha sido muy repartido. Casi seguido tocó el último de los quintos, el 34.001.

El premio más Gordo

Un año más, pasadas las nueve de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles en el sede del Sorteo Extraordinario de Navidad en el Palacio de Congresos de Madrid para la celebración del sorteo, que este año repartirá 2.520 millones de euros en premios, en un total de 25,5 millones de premios.

En torno a las 8.00 horas se abrieron las puertas para las personas que acuden a ver el sorteo en el salón, y que hacían cola frente a la puerta desde la madrugada, pudieran entrar. Como ya es tradicional, parte del público ha llegado vestido de todo tipo de disfraces, desde un grupo vestido de casas hasta un hombre caracterizado de la Duquesa de Alba. Poco después llegaron al edificio de Loterías y Apuestas del Estado los niños del colegio de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, que han desayunado en una sala del propio Palacio de Congresos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados