Menú

La BBC incluye el pepino de Sosa Wagner entre las diez frases del año

La cadena británica ha seleccionado las que, a su juicio, son las mejores frases del año. Aparece un español.

Las frases elegidas por la BBC pretenden también ser un resumen de los hechos más importantes de este año 2011. Así, tienen relación con la llamada "primavera árabe", con la muerte de Gadafi y con algún acontecimiento muy relacionado con España.

Esta es la selección:

"Si les preguntan si quieren tener relaciones sexuales conmigo, el 30% de las mujeres diría sí. El 70% restante, diría: ¿qué, otra vez?": el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi tenía que estar en esta lista. Esta es una de las muchas perlas que ha dejado el italiano en relación a las mujeres.

"Si tu Gobierno apaga internet, apaga tú a tu Gobierno": Lo dijo en Twitter un activista alemán ante las restricciones a la Red en Egipto durante las revueltas.

"Estamos hasta la madre": lo dijo el poeta mexicano Javier Sicilia después de que su hijo fuera asesinado. Aludía a la guerra del Gobierno contra el narcotráfico.

"Si falla el euro, fracasa Europa": una de las muchas frases de Angela Merkel ante la crisis de deuda. Un mensaje a sus socios europeos y a los propios alemanes, cada vez más reticentes a los rescates.

"El final de las ratas está cerca": así hablaba Gadafi de sus enemigos durante la guerra en su país.

"Necesitamos restaurar el honor del pepino": el español que se cuela en la lista es Francisco Sosa Wagner. Lo dijo en la Eurocámara, pepino en mano, en el punto álgido de la crisis de la E.Coli.

"No vamos a revelar las fotos de la muerte de Ben Laden": Lo dijo el presidente estadounidense tras la operación contra el terrorista y después de que ciertos sectores hubieran demandado una imagen del cadáver.

"Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios". Pronunciada por Warren Buffet, pidiendo más impuestos para las grandes fortunas.

"Me encanta el olor del humo": Sarah Palin hizo esta afirmación tan políticamente incorrecta en una caravana de veteranos del Ejército en moto.

"Me silban en el campo porque soy guapo, rico y un gran futbolista": la estrella deportiva del momento es el autor de esta frase: Cristiano Ronaldo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios