Menú

Bildu pone una pareja a Olentzero para que haya paridad

La concejal de Cultura de San Sebastián dice que los niños "tienen que tener dos referentes, uno femenino y otro masculino".

ProfeDeM dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 19:39:

Hay muchas capas de gilipollez presentes en este hecho:

preferir el papa noel a los reyes magos, después papa noel con rh negativo y tz en el nombre, que éso viste muncho... y ya pa' rematar la faena, una compañera paritariamente grotesca... Que se pare España, que me bajo. Aquí os quedais con Gallardín :(

dorotea dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 19:35:

Dumont, en realidad es una tradición muy antigua. Lo que pasa es que antes en vez de traer regalos a los niños se los llevaba en el saco para sacarles las mantecas y hacer jabones. Y encima podía venir cualquier día o noche del año, no sólo en nochebuena. Supongo que la pedagogía progre consideró que era un mito demasiado cruel, como los cuentos de hadas...

donmelit dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 19:12:

Yo exijo que sea una pareja macho y hembra heterosexual, otra homosexual, otra transexual, otra de gordos heterosexual, otra de gordos homosexual, otra de calvos heterosexual, otra de calvos homosexual, otra de vegetarianos heterosexual, otra de vegetarianos homosexual, otra de enanos heterosexual, otra de enanos homosexual,otra de subsaharianos (vulgo negros) heterosexual, otra de subsaharianos (vulgo negros) homosexual, otra de magrabíes (vulgo moros) heterosexual, otra de magrebíes (vulgo moros) homosexual, otra de discapacitados heterosexual, otra de discapacitados homosexual, otra de liberados sindicales heterosexual, otra de liberados sindicales homosexual, Y TODOS COBRANDO, NATURALMENTE.

nico9888 dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 18:05:

Estais equivocados, el Olentzero es tan antiguo como la raza vasca, unos 7 mil años de antiguedad, segun Ibarreche, asi que el citado carbonero tiene esa edad, y si Jesús no nacio en "Euskal Herria" es porque sus antepasados eran unos españolazos de mie..da, que no reconocian los derechos del pueblo y tuvieron que exiliarse para que no les mataran y se fueron lejos, muy lejos, a Israel y alli para joder a los vascos inventaron a los reyes magos y en otros lugares al Papa Noel.
El Olentzero en aquella epoca traian a los niños los iPhones, iPad y demás artilugios modernos, no como los de ahora que son copias malas de aquellos inventos vascos, porque todos eran buenos y hombres de paz, habia piramides más grandes que las de Egipto, carreteras con asfalto, ciudades inmensas y ricas pero todo fue destruido por los eapañoles cuando nos invadieron.
Mañana más historia de vascongadas por la wiki.

2 dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 18:01:

Claro, claro, y todo ésto pasa porque se celebra el nacimiento del Niño Jesús y la Niña Jesusa.

Junguer dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 15:48:

Una muestra más de que el marxismo cultural es un totalitarismo inadmisible, en sus defensores está su catadura.

jorgecar dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 14:54:

¿Cómo que sólo una presencia más, femenina en este caso? Nada de eso. Para que no haya discriminaciones, deben acompañar al tipo este, además de una mujer, un homosexual y una lesbiana. Así nadie que les mire dejará de sentirse representado.

Änimo, troncos filoetarras, que vosotros podéis...

Dumont dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 14:23:

Para danimism. La wikipedia es una autoridad muy relativa, porque cuqlquiera puede escribir o retocar un artículo. Mi opinión sobre el olenzero coincide con la de jlh, es una cosa reciente. Y, en efecto, Hitler también creaba mitología.

doneloys dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 10:56:

Me parece muy bien, y ahora que los catalanes pongan en el Nacimiento (Belén), junto al "caganet", también una "caganeta". Les doy la idea gratis a los de E.R.C, tan zopencos como los batasunos (perdón, y batasunas).

danimism dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 02:08:

para Dumont, wikipedia listo, Olentzero, Olantzaro u Olentzaro es un personaje navarro de la tradición navideña vasca. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés) cuyo origen está en la zona de Lesaka. La primera referencia en la historia es con los Fueros Navarros. Según el historiador Isasti de Lezo (XVII), Onenzaro es el nombre recibido por la víspera de Nochebuena