Menú

Piden siete años y medio de cárcel para una joven por tocar el piano en casa

El fiscal pide siete años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación a una joven de 26 años y sus padres por tocar el piano en horario diurno.

doneloys dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 06:11:

Mis vecinos son asturianos, les encanta la fabada, la consumen casi a diario y en grandes cantidades (lo sé, porque veo los pedidos de Litoral que les llegan desde el Corte Inglés semanalmente), a consecuencia de este hábito culinario, los "ruidos" que emiten son constantes e insoportables, tanto diurnos como nocturnos, con todo tipo de matices, intensidades y tonalidades..., todo ello unido a la peste que sube por el patio interior cada vez que abren las ventanas..., vino un policía a medir decibelios y malos olores, pero era también asturiano, y sospecho que falseó los datos sin querer hacer nada al respecto. En mi opinión los pianistas y los asturianos deberían vivir en comunidades aisladas, especialmente preparadas para que no se produzcan estos problemas con el resto del vecindario. Finalmente, no seamos tan pesimistas en el caso que nos ocupa, la pianista de la noticia podrá practicar su arte en prisión sin molestar a nadie, en los centros penitenciarios hay salas de música muy bien preparadas para ello.

lucierna dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 18:30:

Y digo yo: obligandoles a insonorizar la vivienda ¿no sería suficiente?
Siete años de inhabilitación le daba yo al fiscal, que seguro que es hijo de la demandante.

lucierna dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:33:

Y digo yo: obligandoles a insonorizar la vivienda ¿no sería suficiente?
Siete años de inhabilitación le daba yo al fiscal, que seguro que es hijo de la demandante.

5326 dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:14:

Siete años de carcel..., y encima hay quienes lo defienden como justo...

Se acabará encarcelando a quienes lleguen a una determinada edad por ser una carga para la sociedad. Llegará. Si no se para los pies a la locura de los políticos.

fenixhol dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 10:50:

Pues me han hecho polvo. Yo iba a empezar mis clases de Arpa, pero tengo un vecino que me mira mal. Tendré que volver a los sellos.
Hace poco alguien hizo un comentario sobre que en España una ardilla podría ir de Huesca a Algeciras " saltando " de necio en necio. Yo estoy convencido que también lo podría hacer si va " patinando ".

punt dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 10:34:

[estepa] Tampoco creo que me haya visto a mí excusar a la pianista y a su familia por las molestias causadas.

Lo que digo es que esos 7,5 años de carcel y 4 de inhabilitación para tocar remuneradamente el piano, que a vd parecen satisfacerle, a mí me parecen una barbaridad.

Así, si oponerse a una barbaridad y pedir una sentencia justa y proporcional al mal causado (y proporcional a otras muchas sentencias que se fallan en España) es ser sofista, ¿cómo debería calificar la postura contraria, la de abusar del derecho no buscando la justicia sino la venganza?

Un saludo.

PD: Todo este caso me recuerda al chiste del general retirado que asiste a una fiesta de la alta sociedad. En un momento de la velada, el hijo de la anfitriona se pone al piano e interpreta algunas piezas clásicas. Al finalizar la interpretación, mientras el hijo hace las preceptivas reverencias y se retira, la anfitriona se acerca al general y le pregunta:
- Dígame, general, ¿Qué le parece la ejecución?
- Pues me parece un poco excesiva, pero sí le daría un buen par de tortas.

mwiloby dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 09:03:

Manda huevos

tejano dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 02:52:

Yo tuve un vecino que se creia rockero y fue un suplicio, porque mientras otros estudiabamos teniamos que aguantar toda la musica.

Yo animaria a que siguiera practicando el piano, pero que se monte una habitacion insonorizada en casa. si puede permitirse un piano, puede permitirse eso.

estepa dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:43:

Punt:
Con todos mis respetos. creo que estás llevando el asunto por derroteros
sofistas, el que la artista no tenga presupuesto, no la excusa de molestar
a la vecina.
¿Sabes qué nivel de decibelios, insoportables para el oído humano, puede alcanzar el piano o la trompeta?
Yo no estoy juzgando a la pianista y su familia, tan sólo quiero constatar un hecho: el ruido que nos vemos obligados a soportar a casi todas horas y casi todos los días. Los fines de semana, sobretodo, cuando todo el mundo saca la motosierra, el barreno, el taladro, la música a todo volumen, los del botellón gritando como desaforados...
En muchos otros países, el silencio es sagrado los fines de semana, mira las normas Suiza y en particular de Zurich...

Ninjadar dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:09:

¿Por tocar el piano ó por tocar el órgano?