Menú

La catedral de Santiago se prepara para un 'lifting'

La obra del Maestro Mateo presenta fisuras, grietas y poblaciones de algas. Además, el monumento está muy erosionado.

groba654 dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 19:35:

Subvencionar la cultura es justo y necesario. Pero mientras tanto los astilleros de Galicia se hunden sin recibir ayuda pública de la Junta. La poca industria gallega capea el temporal ante la desidia de la Junta.
El comercio, el campo, todo en Galicia se hunde. Todo??? No!!!, Una pequeña villa resiste las inclemencias de la crisis con el apoyo de la Junta, que se gasta los impuestos que recauda en Galicia en inversiones que le favorecen a ella, mayormente. La villa donde se va a restaurar el Pórtico de la Gloria. El patrimonio artístico en el resto de Galicia sigue dejado de la mano de Dios. La Junta sólo tiene ojos para Santiago de Compostela. Es la triste realidad. No se construye un solo edificio en Galicia. Excepto, como no!, en Santiago de Compostela.

azor dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 19:16:

pues la verdad hace poco tiempo fui y estaba con andamios.... a lo mejor las reformas duran años y luego hay que repetirlas, un claustro que no está al aire libre....

y en cuanto a las subvenciones, creo que la Catedral de Santiago, vamos todos a verla cuando estamos en Galicia, merece la pena y mucho, luego si la queremos disfrutar una mayoria de españoles pues aunque la subvencionen no pasa nada, pero si no se quiere que la subvencionen pues habrá que pagar por entrar y punto; ahora si esto pasa, no hay subvenciones para nadie ni ONGs ni sindicatos ni patronal y muchisimo menos equipos de futbol si los demás no quieren que de su dinero se quite para esto, yo tampoco quiero sindicatos chupópteros, sino como los alemanes, el que quiera sindicato que lo pague y que devuelvan los edificios en pleno centro de Madrid que les han entregado por su cara bonita

Otero dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 18:51:

Parece ser que aun cabe algún tonto más.
Cuestionar la ayuda y conservación del arte, supone una ignorancia o una mala fe ilimitada.
Yo que me confieso ateo, no dejo de ser consciente en que civilización me colocó la naturaleza y, se da la circunstancia que vivo en una civilización, cuyo eje cultural está en el de Bizancio, Roma. Santiago y de ahí, con sus errores o virtudes se desarrolló la Civilización Occidental, por supuesto la europea y a su través, lo que consideramos el mundo que progresó y que en un momento dado supo separar a Dios del Cesar y en ese simple dato se basan las democracias conocidas.
Goethe decía que Europa nació en el Camino de Santiago, yo también suscribo eso y por mucho que le duela a los ignorantes o malvados, nuestra Civilización es ésta y el que sea necesario conservar su arte para no olvidar de donde venimos, independientemente de quien la pague, es nuestro deber.

Saludos

Pelorat dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 17:54:

A mí me parece perfecto que subvencionen la restauración del patrimonio histórico del país. De hecho, es lo único que queda de país, tanto en España, como en casi toda Europa.

Las subvenciones a asociaciones a mí no me parecen bien en ningún caso: ni a sindicatos, ni a equipos de fútbol, ni a nada, entre otras cosas, porque las subvenciones se utilizan como arma política.

mtcif dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 16:45:

@digno. Pues no, a mi no me hacer reflexionar en absoluto. Eso sí, si los sindicatos o quien sea tienen algún edificio de patrimonio histórico vero bien que se les de una subvención para su mantenimiento/restauración: nada que ver con lo que pasa ahora.

Junguer dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 14:41:

¿Seguiran ocultando a Santiago Matamoros para que no se ofendan los musulmanes?

digno dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 13:38:

supongo que esta noticia deberia hacer reflexionar a aquellos que repetitivamente piden que no se den subvenciones a los sindicatos, incluso algun forero ayer aseguraba que la iglesia se mantenia por si sola y por lo tanto los sindicatos tambien.
No estoy en contra de que se les de esas ayudas o se paguen las obras de restauracion, pero cuando alguien pide que se quite subvenciones, es una estupidez que sea a algo que es para una mayoria de la poblacion, si se quitan que sean todas, yo me pagare mi sindicato si lo creo conveniente o lo necesito, quien quiera rezar, visitar, ver las iglesias y catedrales que se lo pague de su bolsillo, si gandules y chupocteros unos, lo mismo los otros.
Menos mal que el gobierno del pp no es la plebe pidiendo "sin sentidos" de forma arbitraria y no se metera en arenas movedizas