Menú

Los 'indignados' intentan reventar el aniversario de la Toma de Granada

Una fila de policías los separaba. El resto de los allí congregados les reprendieron y les animaron a que trabajaran.

Una fila de policías los separaba. El resto de los allí congregados les reprendieron y les animaron a que trabajaran.

Decenas de 'indignados', independentistas andaluces y comunistas han intentado reventar el aniversario de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, acontecimiento que se celebra cada 2 de enero en la ciudad andaluza.

El acto comenzó en el Salón de Comisiones a las 10:45, entregándosele el estandarte con el pendón de Castilla a la edil más joven del equipo de gobierno municipal, María Francés, concejala de Relaciones Institucionales y Patrimonio. Tras acudir a la Capilla Real y homenajear a los Reyes Católicos, el equipo de Gobierno se trasladaba a la Plaza del Carmen, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Allí se encontraban centenares de granadinos que acudían a la celebración. Entre estos, había un grupo de 'indignados', mezclados con independentistas andaluces y comunistas. Una hora antes de que empezara el homenaje, este grupo de personas ya coreaban lemas como "no eran moros, eran granadinos", "Fuera fascistas", "Andalucía no es Castilla" e "Isabel -en referencia a la Reina Católica- es una guarra".

Los 'indignados' calificaban el acto como una "conmemoración del genocidio", cantaron el himno de Andalucía puño en alto y provocaron a un grupo de falangistas y gente de extrema derecha que estaban junto a ellos, solamente separados por una fila de policías.

A la una del mediodía llegó al Ayuntamiento el equipo de Gobierno municipal, acompañado de militares y de una banda de música, que entonó el "Granada" de Luis Mariano, el himno de Andalucía -cantado por los independentistas y por los 'indignados', puño en alto- y el himno de España. En este momento, los 'indignados', los independentistas andaluces y los comunistas empezaron a silbar, a hacer peinetas a la banda y a los militares, y a tocar pitos y trompetas, intentando en vano que no se escuchara bien a la banda.

El resto de los allí congregados silbaron a los 'indignados', a los que tacharon de "tontos", de "vagos" y de "guarros", y a los que animaron a que fueran a "estudiar" y a "trabajar". Hubo incluso algunos que rebautizaron el movimiento 15-M, llamándolo "15-Mierdas".

Durante el acto, en ningún momento se hizo exaltación alguna a la violencia. La concejala María Francés, portando el estandarte con el pendón de Castilla, comenzó con el "Granada qué", proclamó que la ciudad había sido conquistada por los Reyes Católicos, y gritó vivas a España, al Rey Juan Carlos, a Andalucía y a Granada. Este ritual se repitió tres veces, mientras que los 'indignados' lo intentaban reventar gritando, tocando trompetas y pitos e insultando a los concejales.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados