Menú
BAJO VIGILANCIA POLICIAL

Cien senegaleses reclaman "justicia" por el asesinato en el barrio del Besòs

Ha habido algunos gritos contra el colectivo gitano, étnio de los detenidos por el asesinato.

Un centenar de senegaleses han reclamado este miércoles "justicia" en una marcha tras la muerte de un compatriota que recibió un disparo en el pecho en el barrio del Besòs de Barcelona, por el que han sido detenidos cuatro miembros de un clan gitano.

La marcha ha partido sobre las 17.30 horas de la calle Palerm donde se produjo el tiroteo, y ha continuado por Alfons el Magnànim hasta el cruce con la calle Llull, donde los manifestantes han hecho una sentada.

La protesta ha estado protagonizada por los gritos demandando justicia, y, aunque algunas voces han lanzado consignas contra el colectivo gitano, han sido aplacadas por el resto de manifestantes que han censurado estos gritos.

La manifestación continúa hasta regresar al lugar del asesinato luciendo carteles con fotos de la víctima acompañado por su familia, además de alguna pancarta con el lema 'Ayer Italia, hoy España', en referencia al asesinato a tiros de dos senegaleses en diciembre en Florencia.

Una fuerte presencia policial vigila la marcha de protesta, después de que durante la noche de este martes se registrasen altercados en el barrio con algún contenedor volcado y cristales rotos, lo que motivó una carga policial.

0
comentarios