Sociedad
Noticias y opinión en la red
cargados de regalos e ilusión

Los Reyes Magos dejan miles de regalos en los hogares españoles

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan ya en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos repartiendo caramelos.

libertad digital

Numerosas personas, sobre todo familias con niños, aguardaban esta tarde con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar en casi todas las ciudades de España.

Por ejemplo, en Madrid desde antes de las dos de la tarde, decenas de familias han esperado sentados en el césped y en los bancos y de pie ante las gradas montadas por el Ayuntamiento, a que comience la Cabalgata de Reyes que desde las seis y media ha recorrido el paseo de la Castellana de Madrid.

Más de millón y medio de bombillas de colores, mil kilos de caramelos sin gluten y 14.000 asientos para que los madrileños puedan ver cómodamente la cabalgata, conformarán la que será prácticamente la única cabalgata de la capital, ya que la mayor parte de los tradicionales desfiles de distrito se han suprimido este año con motivo de la crisis.

Pero no sólo en Madrid se esperaba con alegría la cabalgata de sus majestades. En Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron desde las 17 horas las calles de la ciudad condal, a las que llegaron en barco.

No obstante, los Reyes Magos tampoco se han librado de la feroz crisis económica que atraviesa el país. Prueba de ello es que en Sevilla se ha recortado en un 25 por ciento la cantidad de caramelos que han repartido sus Majestades y algunas cabalgatas han reducido el número de carrozas.

De esta forma, con la tradicional Cabalgata de Reyes arrancaba la noche más mágica del año para los más pequeños de la casa que aguardan con expectación la llegada de sus majestades cargados de regalos.

En Barcelona, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha recibido este jueves a los Reyes Magos de Oriente en el Moll de la Fusta, donde han llegado a bordo de un barco, y les ha dicho que en su carta ha pedido "ilusión y confianza" para la ciudad para superar la crisis.

A la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, les ha ofrecido pan y sal, como símbolo de hospitalidad, y les ha entregado la Llave de la Ciudad para que puedan entrar en todas las casas. El alcalde ha demandado a los Reyes Magos que lean "atentamente" las cartas que les han enviado los niños barceloneses ya que en ellas están, según ha dicho, pequeños sueños que son dignos de hacerse realidad.

En Sevilla, la crisis ha recortado el gasto de este año en la cabalgata, peso a lo cual, en la capital andaluza se han visto hasta 33 carrozas, una más que el año pasado. En ellas viajan los personajes favoritos de los más pequeños: Dora la exploradora, Bob Esponja, Indiana Jones o el príncipe de Narnia, quienes van precedidos por una comitiva de 600 beduinos. Además, la fachada de La Giralda hace de estrella iluminada de azul para guiar a sus Majestades en su paso por Sevilla.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular